Inicio Dismatel Protectores para rayos

Protectores para rayos

38
0
Compartir

Protectores para rayos

Iskra Zascite, distribuida por DISMATEL, anuncia su nueva línea de protectores para rayos y sobretensiones PV PROTEC C 30, que ofrece una alternativa económica a la hora de salvaguardar los sistemas fotovoltaicos ante impactos parciales directos e indirectos de rayos.

Estos descargadores de rayo y sobretensiones multipolares de Clase II / Tipo 2 / C se instalan entre las placas fotovoltaicas y el inversor en la parte de continua para proporcionar la mejor respuesta a cualquier incidencia.

A pesar de ser una solución de bajo coste, los protectores para rayos PV PROTEC C 30 se caracterizan por su corriente de descarga máxima (Imax en 8/20 µs) de 30 kA por polo, su resistencia de cortocircuito (ISCPV de 100 A) y la protección térmica en un módulo IP20 con rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C.

La gama de protectores para rayos, que cumple la normativa EN 50539-11, ha sido diseñada para dotar de protección contra sobretensiones inducidas. Su fusible térmico interno impide la formación de arco fotovoltaico en caso de entrar en funcionamiento y también aporta rapidez de respuesta y distancia de separación de los polos para eliminar cualquier posibilidad de problemas.

funcionamiento de los protectores para rayos

La protección consiste en dos etapas de varistores equipados con desconectadores térmicos que permiten señalar de forma óptica un fallo en el varistor, reaccionando inmediatamente después de cualquier error.

Cada uno de estos protectores para rayos posee una ventanilla e indicadores de desconexión (“bandera roja”) con el objetivo de conocer su estado visualmente o vía teleseñalización mediante un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección (versión CR).

Gracias a su diseño modular, en caso de tener que sustituir un módulo averiado, es posible realizar el cambio de los protectores para rayos sin necesidad de volver a cablear la protección. Lo único que hay que hacer es cambiar la pastilla con el varistor, ya que la base permanece en un carril DIN de 35 mm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor