Alvaro Llorente

Protección para dispositivos móviles Android

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Protección para dispositivos móviles Android

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su galardonada solución para gestión de dispositivos móviles (MDM), Sophos Mobile Control 3.0, que se ofrece como servicio o como solución instalada en la oficina de los clientes.

Esta versión incluye soporte para dispositivos Samsung SAFE, dotando de un mayor control a como son usados los dispositivos y haciendo las políticas BYOD más fáciles de definir e implantar. También provee integración con Sophos Mobile Security 2.0, que protege las tabletas y teléfonos inteligentes Android frente a aplicaciones maliciosas.

La última versión se integra con Sophos Mobile Security, proporcionando una mejor seguridad para Android.

Todas las aplicaciones y medios de almacenamiento externos se analizan para localizar malware, y cualquier hallazgo del mismo se reporta a una consola central. Así mismo, automáticamente se llevan a cabo acciones de reparación tal y como se indique en las políticas de cumplimiento de las organizaciones.

Ahora incluye seguridad web, llevando la capacidad de filtrado de URLs a los dispositivos Android. Con esta característica de filtrado Web, cualquier intento de acceso a una URL por parte de un usuario es primero analizado por los laboratorios de Sophos contra se base de datos de reputación y malware. Cuando se detectan sitios maliciosos o de phising, se avisará al usuario y este será redirigido a un sitio web seguro.

Soporta características de tipo corporativo, tales como configuración de VPN, Wi-Fi y Microsoft Exchange, para todos los dispositivos Samsung SAFE.

El control en las organizaciones de licencias de gestión de dispositivos móviles en entornos BYOD puede ser difícil de llevar a cabo y requiere mucho tiempo, ya que el número de dispositivos móviles usados por cada empleado puede fluctuar a lo largo del año.

Como parte de esta versión, Sophos ahora ofrece Sophos Mobile Control con una licencia por usuario, simplificando a los departamentos TI la gestión de licencias. Cuando se despliega como parte de la licencia de protección de usuario final, Sophos Mobile Control proporciona seguridad para todos los dispositivos de la red en una sola licencia por usuario para dispositivos móviles y puntos finales (Endpoint).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor