Inicio Dismatel Protección para paneles fotovoltaicos

Protección para paneles fotovoltaicos

43
0
Compartir

Protección para paneles fotovoltaicosRaycap, representada de DISMATEL, anuncia su nuevo sistema de protección para paneles fotovoltaicos y monitorización ProSMS 8. El seguimiento continuo de una cadena string permite una rápida detección de fallos, como pérdida de salida, o problemas en un determinado panel y, por lo tanto, minimizar el gasto energético y ampliar la duración del sistema fotovoltaico.

Se beneficia de unas funciones innovadoras, incluyendo entradas de protección ante sobretensión, capacidad de detectar remotamente contactos erróneos (propensos a arco fotovoltaico) y una amplia gama de opciones de comunicación que permiten a los propietarios de huertos solares efectuar las tareas de mantenimiento oportunas y reducir los costes operativos.

Este sistema de protección para paneles fotovoltaicos, que soporta ocho canales (ocho strings / 30 A o veinticuatro strings / 10 A), integra un dispositivo de protección (SPD) Clase 1 para las líneas de señal / datos, contador de sobretensiones y fuente de alimentación (con opción de batería externa reemplazable).

Posee comunicación serie MODBUS y puede generar informes de diagnóstico. Tres indicadores LED (alimentación, comunicación y error) muestran el estado del dispositivo.

Este sistema de protección y monitorización, que mide 230 x 100 x 85 mm y pesa 515 gramos, ha sido fabricado con una cubierta de PVC, posee un índice de protección IP20 y se puede instalar mediante carril DIN de 35 mm (EN60715).

Funcionamiento del sistema de protección para paneles fotovoltaicos

La nueva solución de esta firma dispone de energía acumulable por cada canal que puede ser de gran valor, especialmente en lugares remotos sin posibilidad de comunicaciones, donde el ProSMS 8 se puede leer mediante un ordenador portátil. Esta energía se mide con una precisión del 1 por ciento, por lo que el ProSMS 8 también se puede emplear como medidor de energía DC y, si esta energía se compara con la AC presente en la red, el dispositivo ayuda a monitorizar la eficiencia del inversor y del transformador.

La información adicional de valores de corriente mínimos y máximos de cada lectura permite saber si la cadena (string) está perdiendo conductividad entre los paneles fotovoltaicos o si existe algún problema en los fusibles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here