Maria Camara

Protección en routers

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Protección en routers

Sitecom lanza un nuevo software para los routers con módem y routers 2.0 y 3.0 de la serie X. Además de una serie de prestaciones nuevas, como la compatibilidad con IPv6 y las redes para invitados, el nuevo software integra Sitecom Cloud Security 1.5, desarrollado en colaboración con la empresa de seguridad SurfRight de Hengelo.

Además de la “privacidad sin rastreo”, la nueva versión incorpora una “protección universal para vulnerabilidades de software”, una tecnología única a nivel mundial procedente de los Países Bajos que ofrece protección frente a los exploits por paso. Es una tecnología sumamente eficaz contra amenazas para las que no hay definiciones de virus conocidas y dificulta enormemente a los cibercriminales la búsqueda de nuevas víctimas o la incorporación de zombis a su botnet.

El nuevo software se ofrece de forma automática a los usuarios a través de la actualización automática del firmware en el navegador web.

Sitecom Cloud Security protege. La innovadora tecnología del router doméstico protege de forma automática todos los equipos conectados, frente a amenazas en línea como descargas perjudiciales, phishing y sitios web malintencionados. Para ello, revisa los flujos de datos y las direcciones web sin interferir en la navegación. Incluye 4 antivirus y un filtro de direcciones web muy extenso y ofrece “protección universal frente a vulnerabilidades de software” y “privacidad sin rastreo”.

Al bloquear las amenazas del router, se crea una estrategia de “defensa en profundidad”, inspirada en las realizadas en la Edad Media. Mediante el levantamiento de un muro de defensa alrededor de la “fortaleza”, los ataques pueden ser identificados y bloqueados en el propio puerto (de Internet). De ese modo los dispositivos conectados tienen que invertir mucho menos recursos en la eliminación de amenazas y en la descarga y visualización de contenidos web no deseados, peligrosos.

También permite filtrar los anuncios de las redes de publicidad en cada dispositivo conectado. De ese modo las aplicaciones móviles basadas en la publicidad consumen menos transferencia de datos, las páginas web se cargan cinco veces más rápido y, lo más importante de todo, se atajan de forma proactiva los ataques provenientes de redes de publicidad pirateadas.

Además de bloquear los sitios de phishing fraudulentos, impide la manipulación por medio de la falsificación de DNS. Los dispositivos que, por ejemplo, quieran conectarse con la página web de un banco tendrán la seguridad de que se están comunicando con el servidor genuino, aunque la conexión se establezca desde un dispositivo con datos de DNS falsificados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor