Irene Onate

Protección contra amenazas de red

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Protección contra amenazas de red

Sourcefire, líder en soluciones inteligentes de ciberseguridad y distribuida en España por Westcon, anuncia que ha ampliado y reforzado las capacidades de protección de su suite de soluciones FirePOWER. Gracias a ello, los usuarios tienen ya a su disposición en el mercado una incomparable herramienta de seguridad que les ayudará a protegerse contra malware sofisticado, amenazas persistentes avanzadas y ataques dirigidos.

Una de las últimas innovaciones de este producto es la incorporación de protección contra malware avanzado, lo que proporciona una gran visibilidad y control sobre las más recientes amenazas de red, desde su posible entrada y propagación hasta su eliminación.

El fabricante también ha introducido mejoras en la serie de soluciones FirePOWER 7000 y una nueva versión 5.1.1 de software que destacan en conjunto por su capacidad para detectar y controlar la diversa tipología de archivos y por la inteligencia de seguridad que aportan para distinguir la reputación y fiabilidad de las IP y su inclusión en listas negras.

Con sus nuevos modelos, el funcionamiento de Sourcefire abarca un espectro que va desde los 50 Mbps hasta los más de 40 Gbps.

Las aplicaciones de FirePOWER facilitan la mejor protección y el mayor rendimiento que existen actualmente en el mercado e incluyen Sistemas de Prevención de Intrusión de nueva generación (NGIPS) de Sourcefire, con o sin control de aplicaciones, y modelos de cortafuegos o firewalls de nueva generación (NGFW) en una plataforma universal.

La nueva versión 5.1.1 del software de Sourcefire sirve como cimiento para las soluciones FirePOWER basadas en aplicaciones virtuales, e incluyen varios nuevas características que refuerzan aun más la visibilidad de red y la prevención de amenazas.

  • Detección y control de todo tipo, protocolo y dirección de archivos
  • Inteligencia de Seguridad para alertar sobre la fiabilidad de las IP y su puesta en la lista negra, bloqueando botnets, atacantes, fuentes de spam y otros IPS malignos
  • Explorador de Contextos para visualizar y explorar información contextual sobre sobre las aplicaciones, servidores e identidades de usuario más utilizadas
  • Cuadros de mando y reporte de eventos para proporcionar resúmenes gráficos

Sourcefire también ha ampliado la serie de aplicaciones de FirePOWER con tres nuevos modelos que incrementan su espectro de actuación desde los 50 Mbps hasta los más de 40 Gbps.

Los nuevos modelos son FirePOWER 7010 (50 Mbps), FirePOWER 7020 (100 Mbps) y FirePOWER 7030 (250 Mbps). Así, la suite FirePOWER proporciona a los clientes una poderosa plataforma de seguridad universal con la suficiente flexibilidad y escalabilidad para responder a la evolución de las necesidades de seguridad – NGIPS, control de aplicaciones, NGFW y protección contra malware avanzado – y a los requerimientos de negocio de la empresa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor