Alvaro Llorente

Plataformas de tercera generación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataformas de tercera generación

Para defender a los usuarios contra posibles robos de identidad, Intel incorporó su tecnología Intel® Identity Protection Technology con infraestructura de claves públicas (Intel® IPT con PKI) a sus procesadores Intel Core vPro. Esta tecnología ofrece una capa más de autenticación, integrada de forma nativa en el equipo, que permite a páginas Web y redes empresariales validar que los accesos proceden de usuarios legítimos desde equipos de confianza, mediante claves privadas que se almacenan en el firmware del equipo. Intel colabora con proveedores de software y empresas Web como Feitian, InfoSERVER, Symantec y VASCO, con el fin de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Intel IPT para proteger la identidad de los usuarios.

Las mejoras introducidas en la plataforma de los procesadores Intel Core vPro ofrece una base más segura para la informática empresarial e impulsa una nueva ola de innovadores sistemas inteligentes.

La última versión de la plataforma de procesadores Intel Core vPro también cuenta con Intel® OS Guard e Intel® Secure Key. Intel Secure Key, en conjunción con Intel® AES New Instructions, protege los medios, datos y recursos de los usuarios de posibles pérdidas, meintras que Intel OS Guard detecta y previene la ejecución de malware.

Las funciones reforzadas de seguridad de la plataforma de los procesadores Intel Core vPro y de McAfee incluyen herramientas como ePO Deep Command, y permiten intercambiar datos de forma segura en ecosistemas cada vez más interconectados, como es el caso de la sanidad, en la que las consultas de los médicos comparten información confidencial con laboratorios y hospitales.

Sus nuevas funciones permiten integrar elementos de seguridad a todos los niveles, incluyendo el propio silicio, sin que ello resulte en la más mínima merma del rendimiento. La innovación en materia de software permitirá a los administradores informáticos instalar y configurar sistemas en cuestión de minutos, lo que redundará en una ágil implementación de las soluciones más atractivas para su empresa. Además, las mejoras gráficas y su flexibilidad y seguridad en la administración contribuirán a acelerar la transición a los sistemas inteligentes en los sectores comercial, industrial y sanitario, expandiendo este mercado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor