Inicio Seguridad Informática Plataforma unificada de gestión de identidad

Plataforma unificada de gestión de identidad

43
0
Compartir

Plataforma unificada de gestión de identidadLa compañía tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) presenta la última versión de su plataforma unificada de servicios de gestión de identidad WBSVision v15, que supone un importante avance en la explotación de la información de seguridad, ayudando así a las organizaciones a mejorar y simplificar la toma de decisiones.

WBSVision v15, la herramienta open source de gestión de identidad y federación de identidades, que incluye servicios de directorio y metadirectorio, servicios de autenticación y seguridad, servicios de red y de interoperabilidad, contribuye a satisfacer estas necesidades, gracias a la integración del módulo de Business Intelligent (BI), basado en la tecnología de inteligencia empresarial de DatKnoSys, compañía con la que WBSgo ha firmado recientemente un acuerdo OEM. Así, la herramienta proporciona un elemento clave para el análisis de la ingente cantidad de información de seguridad que a día de hoy gestionan las organizaciones.

Usos para la plataforma unificada de gestión de identidad

El componente resulta especialmente útil en procesos de auditoría de seguridad, de manera que permite explotar y visualizar la información recogida en la plataforma.

Esto es, por ejemplo, qué usuarios están dados de alta en qué aplicaciones, con qué permisos, cuándo se han autenticado, quién ha aprobado esas credenciales… También ofrece la creación de informes personalizados, tanto estadísticos como de seguimiento.

Otra de las novedades en la plataforma unificada de gestión de identidad es la nueva arquitectura interna de WBSVision, que trae consigo significativas mejoras de rendimiento, escalabilidad y gestión de la alta disponibilidad.

Esta última versión de la solución empresarial presenta un rendimiento visiblemente mejorado del clúster al tiempo que permite una configuración tan sencilla como en las anteriores versiones.

Además, se incorporan mejoras en la funcionalidad del motor de flujos de WBSVision, que aportan mayor flexibilidad a la hora de diseñar procesos asociados a decisiones, y un mejor seguimiento y monitorización de todo el proceso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor