Inicio Laboratorio de pruebas NAS para aplicaciones SoHo

NAS para aplicaciones SoHo

36
0
Compartir

NAS para aplicaciones SoHoLa gente de la compañía QNAP Systems ha tenido la amabilidad de mandarnos uno de sus nuevos NAS para aplicaciones SoHo, el modelo TS-251C, y poder realizar una prueba de usuario con el mismo en nuestro Laboratorio de pruebas.

Nada más llegar la caja nos ha gustado su sencillo embalaje, la inclusión de todo tipo de cables necesarios y, desde luego el tamaño de este dispositivo, con una estética más que agradable y en el que me ha gustado la sencillez y operatividad de los LEDs frontales, que indican en todo momento el estado y funcionamiento del NAS. Otro punto fuerte, y que yo utilizo bastante, es la inclusión de un puerto USB en el frontal para poder añadir contenido.

QNAP TS-251C discosTras desembalar el TS-251C (ver el vídeo formativo que adjunto) comienzo la instalación de los dos discos y me encuentro la primera, y única, decepción, ya que está pensado para discos de 3.5” y aunque me acepta el disco 2.5” la instalación es sobre el propio chasis de una forma no muy estable, tal y como señalo con el dedo en la fotografía. Es una pena, ya que el chasis debería estar diseñado para aceptar este tipo de discos nada raros hoy en día. Y bueno, al fin y al cabo, una vez instalados, lo cierro y dudo que vuelva a verlo en mucho tiempo. Problema solucionado.

Una vez cerrado y enchufado, lo enciendo y procedo a la instalación, que me ha parecido sencillísima y muy bien pensada para personas que no tienen conocimientos técnicos excesivos.

NAS para aplicaciones SoHoTras una primera pantalla en la que te solicita el modelo exacto se empieza la instalación descargando un pequeño programa, Qfinder, y veo que tengo la posibilidad en todo momento de llegar a cualquier tipo de documentación que precise y a las diferentes utilidades tanto para ordenador como para dispositivos móviles que se pueden incorporar a este NAS para aplicaciones SoHo.

Después de una sencilla pantalla de bienvenida en el navegador (tiene que ser Chrome para poder llegar a todas las características) una vez instalado software, se abre la opción de seleccionar la configuración para los discos, en mi caso un disco de 3.5” de 1 TB y otro de 2.5” de 750 GB. Y, tras esta realiza la instalación se abre la pantalla de inicio en la que ya se puede ver ya multitud de posibilidades y programas que prometen poder sacarle partido más que de sobra a este NAS para aplicaciones SoHo.

NAS para aplicaciones SoHoLo primero que hago después, es entrar en el panel de control y, sinceramente, me maravillo de la cantidad enorme de posibilidades que ofrece tanto para el manejo del NAS como de usuarios o de servicios de red (con una enorme cantidad de opciones).

Luego veo que también tiene aplicaciones para todo tipo de posibilidades, copias, multimedia, backup,… y su funcionamiento, al menos en los días transcurridos que he podido probarlo, sobre archivos de música o de vídeo, son muy cómodos y bien pensados.

NAS para aplicaciones SoHoEn todo momento se puede acceder, desde la pantalla principal, a un control informativo del sistema que informa tanto de recursos como de la condición del disco duro o del almacenamiento, de la temperatura, etc.

También me he instalado la aplicación para conectarlo por HDMI directamente a la televisión y funciona de maravilla, ya que me permite conectar en uno de sus dos puertos USB traseros un teclado y ratón inalámbricos, con los que navegar por las posibilidades e instalar las aplicaciones específicas multimedia para TV que incorpora.

NAS para aplicaciones SoHoLo que más me ha gustado, además de su excelente estética y lo bien que está funcionando en estos días de calor, es la enorme cantidad de aplicaciones que ofrece, ampliando su funcionamiento a unos límites que, sinceramente, no creía se pudieran encontrar en este tipo de equipos NAS.

Como buen ejemplo tiene una aplicación específica para sistemas de vigilancia denominada Surveillance Station, que permite conectar cámaras USB y manejarlas con todo tipo de características profesionales como puede ser las grabaciones, la vigilancia, la reproducción a través de dispositivos móviles, etc.

Comentarios sobre el NAS para aplicaciones SoHo

Finalmente y en forma de resumen, decir que este NAS TS-251C me ha encantado por su facilidad de uso para gente como yo sin conocimientos técnicos excesivos y que sencillamente lo que quieren es poder acceder desde todo tipo de dispositivos a sus archivos de música o de vídeo. Incluso hemos llegado a estar tres personas a la vez viendo o escuchando vídeos y música sin ningún tipo de problema mi retraso en su transmisión.

Enhorabuena por un equipo tan bien pensado a la gente de QNAP Systems y mi agradecimiento por la posibilidad de poder probarlo en esta sencilla prueba de usuario.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor