Guillem Alsina

NAS enrackable de elevada densidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

NAS enrackableNetgear ha presentado su nueva appliance de almacenamiento en red con formato NAS enrackable ReadyNAS RR4360X, la cual presenta una altura de 40U, y 60 bahías 10 GbE.

Según afirma la compañía fabricante, estos parámetros convierten a este modelo en el almacenamiento en red de mayor densidad en formato rack para SMBs existente, a día de hoy, en el mercado.

Dispone de tres chasis de expansión EDA4000, con lo cual este NAS enrackable es capaz de ofrecer hasta 1,32 PB (Petabytes) de almacenamiento, contando con discos duros corporativos de 10 TB (Terabytes).

Ha sido concebido para aplicaciones corporativas con necesidad de gran capacidad de almacenamiento y con altos niveles de seguridad y fiabilidad de los datos almacenados. Esto incluye, además del volcado de vídeo procedente de sistemas de seguridad y videovigilancia (sobre todo, cámaras IP), las operaciones de centro de datos multiservicio y multiinquilino, copia de seguridad de máquinas virtuales, y copia de seguridad para recuperación de desastres.

Como parte de una solución completa, el NAS enrackable ReadyNAS RR4360X de Netgear proporciona cinco niveles de protección de datos, compartición flexible de ficheros ReadyCLOUD, y recuperación de desastres y backup de nivel de bloqueo ReadyDR, sin por eso relajar el rendimiento y la escalabilidad.

Su administración puede ser llevada a cabo desde un dispositivo móvil con Android o iOS (iPhone, iPad) mediante la aplicación Netgear Insight, la cual permite la configuración, monitorización y administración.

Sftware para el NAS enrackable

En cuanto al software utilizado en el RR4360X, tenemos el sistema operativo ReadyNAS OS en su versión 6.7, gracias a la cual podemos crear una configuración RAID 0, 1, 10, 5, 6, 50 o 60 de forma flexible optimizando su capacidad.

La misma versión del sistema operativo ofrece nuevas capacidades de nivel corporativo como, por ejemplo, sincronización con servicios de cloud públicos incluyendo Amazon S3, Amazon Cloud Drive, Google Drive y Dropbox.

También expande la capacidad de ultra-rendimiento de los modelos ReadyNAS Rackmount previamente existentes en el mercado (ReadyNAS 3312, ReadyNAS 4312S y ReadyNAS 4312X) mediante dos chasis de expansión EDA2000 (de 12 bahías) o EDA4000 (de 24 bahías).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *