Alvaro Llorente

NAS de 4 bahías y montaje en rack

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

NAS de 4 bahías y montaje en rack

QNAP Systems, Inc., fabricante de productos de almacenamiento NAS para consumidores y PYMES, ha ampliado su gama de productos NAS para pequeñas empresas con el lanzamiento de los modelos Turbo NAS de montura en rack, el TS-421U y el TS-420U.

Los dos modelos están diseñados específicamente para ser una solución de almacenamiento en red asequible para pequeños grupos de trabajo y para PYMES en fase de ‘start-up’ donde se prevé una rápida y creciente demanda por una mayor capacidad de almacenamiento en el futuro. El TS-421U cuenta con un procesador Marvell de 2.0 GHz, y el TS-420U con un procesador Marvell de 1,6 GHz y ambos modelos operan con 1 GB de memoria RAM DDR3, proporcionado así un rendimiento elevado y constante para las rutinas diarias de almacenamiento de archivos, uso compartido y copias de seguridad de datos.

Ambos modelos son compatibles con el servicio de destino iSCSI con Thin Provisioning y cuentan con dos puertos Gigabit LAN con conmutación por error y equilibrio de carga. Ofrecen dos puertos USB 3.0 y 2 puertos e-SATA para una óptima velocidad de transferencia de datos, además de numerosas ventajas a la hora de ampliar la capacidad de almacenamiento o hacer copias de seguridad de los datos del NAS.

Ofrecen una alta eficiencia en las operaciones empresariales diarias y el control de privilegios. Los dos nuevos modelos son compatibles con el intercambio de archivos multi-plataforma para Windows, Mac y Linux / UNIX, y proporcionan una solución de almacenamiento centralizada. Las funciones del servicio de directorios de Windows AD y LDAP permiten al administrador de TI recuperar las cuentas de usuario del servidor de directorios basado en Windows AD o LDAP y asignar de forma eficiente derechos de acceso en el Turbo NAS, lo que simplifica enormemente la configuración de la cuenta para las empresas con un gran número de usuarios. La función Windows ACL (Access Control List) permite sofisticadas configuraciones de los permisos de carpetas compartidas, faciltando así la tarea de la gestión de derechos de acceso.

También ofrecen una solución muy equilibrada para hacer copias de seguridad con opciones integrales de backup, incluyendo la Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR), copias de seguridad en la nube incluyendo Amazon S3, ElephantDrive y Symform, y son compatibles con software de backup de terceros, tales como Veeam Backup & Replication y Acronis True Image. Los usuarios de Windows y Mac pueden usar respectivamente la utilidad de QNAP NetBak Replicador así como Apple Time Machine, para realizar fácilmente una copia de seguridad de datos al Turbo NAS.

Otras características diseñadas para entornos profesionales incluyen un servidor FTP para facilitar el intercambio de archivos de gran tamaño, el servidor RADIUS para centralizar y consolidar la autentificación de usuarios, el servidor Syslog para recoger y almacenar los registros de otros dispositivos de red en el Turbo NAS, el servidor VPN para el acceso desde Internet al Turbo NAS y a otros recursos en la misma red local, el servidor proxy de filtrado y monitorización de la web y así mejorar la seguridad de las empresas en Internet, el servidor web para alojar múltiples sitios web en el Turbo NAS, y así sucesivamente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor