Inicio Procesadores Módulo TPM con procesador securizado

Módulo TPM con procesador securizado

97
0
Compartir

Módulo TPM con procesador securizado

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de Módulos de Plataforma Trusted (TPM) para PC, ha presentado un TPM de elevado rendimiento para incrementar la seguridad y las prestaciones en servicios e-commerce y cloud-computing.

Como parte del ecosistema Trusted Computing, el TPM es un procesador securizado que se monta en la placa madre del ordenador para proteger ante múltiples amenazas, como ataques de software y robo o manipulación (‘tampering’). Este módulo guarda datos esenciales (claves, contraseñas y certificados digitales) y realiza informes de la integridad de sistema.

El ST33TPM12LPC de ST, que es el primer TPM con un procesador securizado de 32 bit, incrementa aún más la seguridad basada en el hardware y supera los requerimientos de cualquier implementación del mercado. Así, puede gestionar algoritmos criptográficos avanzados y soportar el estándar TPM 2.0 de próxima generación.

El procesador securizado también posee las certificaciones de seguridad Common Criteria basadas en el último Perfil de Protección TPM 1.2 a nivel EAL4+ y, por consiguiente, cumple con el Programa de Certificación TPM definido por el TCG.

Este TPM con procesador ARM® SC300 de 32 bit, que se presenta en un encapsulado TSSOP28 SMD o Ecopack QFN32 de 5 x 5 mm (opcional), cuenta con una memoria no volátil de 90 nm embebida y un interface Low Pin-Count (LPC).

Además, ST tiene previsto introducir versiones con otros interfaces de comunicación, como I2C y SPI, para proporcionar un hardware verdaderamente seguro más allá de ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores y equipos de red, incluyendo impresoras, fotocopiadoras, teléfonos móviles, tabletas, ‘home gateways’, ‘appliances’, contadores inteligentes, controladores industriales y electrónica de automoción.

Según el Trusted Computing Group (TCG), “alianza” que promueve esta tecnología, la práctica totalidad de PC, servidores y sistemas embebidos integran un TPM.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor