Inicio Gefen Matriz de vídeo con resolución 4K

Matriz de vídeo con resolución 4K

44
0
Compartir

Matriz de vídeo con resolución 4K

La firma californiana Gefen ha presentado la nueva generación de su matriz de switching 4K Ultra HD 8×8 para HDMI con HDCP 2.2 (EXT-UHD-88).

Esta matriz de vídeo con resolución 4K ofrece a los usuarios el enrutado cruzado desde ocho fuentes distintas de vídeo 4K (Ultra Alta Definición, UHD), a cualquier combinación de ocho salidas (monitores, proyectores,…), todo ello sin olvidar el soporte al protocolo HDCP 2.2 para la protección del contenido.

Gracias a esta flexibilidad para enrutar entradas y salidas, este switch saca todo su potencial a relucir en aplicaciones como las de videovigilancia con equipos (cámaras) de ultra alta definición.

Soporta resoluciones 4K Cinema-DCI (4096×2160 a 24 o 30 Hz 4:4:4), y 4K Ultra HD (3860×2160), y al cumplir con la versión 2.2 del protocolo HDCP, es también compatible retroactivamente con la versión 1.4, lo que permite que no haya problemas en la reproducción del contenido existente si, por ejemplo, disponemos de cámaras de seguridad que no son tan modernas y, por lo tanto, no incluyen compatibilidad con la última versión del HDCP.

Esta nueva matriz de vídeo con resolución 4K ha sido diseñada para su uso junto al software Syner-G de la misma Gefen, el cual permite detectar de forma automática todas las unidades instaladas en una red de área local, configurando de forma fácil sus datos de IP.

Control de la nueva matriz de vídeo con resolución 4K

Es posible manejar este switch de vídeo con resolución 4K mediante una interfaz web simplificada e intuitiva, la cual cosa facilitará su aprendizaje a personal de seguridad no necesariamente muy versado en el ámbito tecnológico, ya que reduce su curva de aprendizaje.

Además de los controles básicos para el usuario final como, por ejemplos, las fuentes de enrutado, esta interfaz posee también la capacidad de cargar, descargar y guardar en la memoria interna, información EDID procedente de cualquier pantalla conectada.

Esta información EDID puede ser posteriormente disponibilizada a cualquiera de las fuentes conectadas, eliminando con ello virtualmente cualquier problema que pudiera surgir entre diferentes fuentes y pantallas.

Además de la interfaz web, las posibilidades de control de este dispositivo pasan también por un puerto RS-232, Telnet (línea de comandos remota), los botones del panel frontal, y un mando a distancia por infrarrojos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor