Inicio Lectores de tarjetas Lector de huella digital flexible

Lector de huella digital flexible

42
0
Compartir

Lector de huella digital flexibleNEXT Biometrics ha presentado en sociedad el primer lector de huella digital flexible que es compatible con el formato smart card. Según informan desde NEXT, esta compañía es la única en este momento que cuenta con una solución de este tipo que cumple con el estándar ISO/IEC 17839.

Para producir un sensor de huella digital que sea flexible, la compañía noruega ha utilizado tecnología que recurre al principio Activo Térmico, patentado por la propia NEXT.

A grandes rasgos, este avance significa que podremos integrar un lector de huellas digitales en una amplia variedad de tarjetas como, por ejemplo, las de crédito o las de identificación.

Por ejemplo, podríamos tener una tarjeta de crédito con el lector biométrico incorporado, de forma que, en vez de entrar un PIN en la máquina de venta, nos autorizáramos mediante la lectura de nuestra huella, siendo la propia tarjeta quien nos autorice, o realizando la comprobación contra un servidor central.

Por otra parte, embebida en las tarjetas de identificación corporativas, permitiría definir un sistema de autenticación en dos pasos con el uso de un solo dispositivo o, incluso, de un sistema de identificación triple al incluir reconocimiento de retina, de voz, o código de acceso.

Hasta ahora, el problema de incluir un sensor rígido de huella digital en una tarjeta de este tipo eran las grandes posibilidades de rotura al meterlo, día tras día, en los bolsillos del pantalón o la cartera, expuesto a dobleces.

Un lector de huella digital flexible elimina este peligro, ya que permite adaptar su forma a la doblez impuesta por el bolsillo.

Además, al ser compatible con el estándar smart card, será adaptable a cualquier desarrollo de la industria que siga el mismo estándar.

Futuro del lector de huella digital flexible

NEXT Biometrics ha dado a conocer que ya se encuentra preparando las líneas de producción para poder abastecer a la industria tecnológica de decenas de millones de estos dispositivos a partir de 2017, aunque ya ha recibido pedidos y, de hecho, afirman que van a satisfacer los primeros antes de que se acabe el año en curso.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here