Inicio Iluminación Iluminación para zonas peligrosas

Iluminación para zonas peligrosas

59
0
Compartir

Iluminación para zonas peligrosas

Con un diseño compacto e innovador basado en LED, la firma STAHL ofrece ahora lámparas tubulares y compactas basadas en LED para su uso en zonas Ex 1/21 y 2/22, proporcionando a los usuarios una alternativa de iluminación para zonas peligrosas de bajo consumo respecto a las típicas luminarias lineales.

Con un diámetro de tan solo 55 mm, las nuevas lámparas ocupan menos de la mitad del espacio que necesitan las luminarias lineales convencionales y pesan menos de la mitad. Sin embargo, lo que sorprende más es su diseño, el cual logra que la serie 6036 ofrezca una extraordinaria eficiencia lumínica.

Por ejemplo, 30 lámparas tubulares basadas en LED con una longitud de 1,20 m aseguran una iluminación de aproximadamente 500 lx, que habitualmente necesitaría 35 luminarias lineales con dos tubos fluorescentes de 36 W cada una, o bien 48 unidades convencionales de tipo caja equipadas con LED.

En cambio, las nuevas lámparas para iluminación para zonas peligrosas de R. STAHL solo consumen alrededor de la mitad de la energía y el consumo por 100 lx es de tan solo 1,5 W/m². De esta forma se asegura un enorme ahorro en costes operativos; dependiendo de la solución con la que se compare y del período de tiempo, en la práctica se ahorra entre poco menos de un 20% y más del 50%.

Propiedades del nuevo sistema de iluminación para zonas peligrosas

Las lámparas tubulares pueden trabajar en un rango muy amplio de temperaturas de -40 °C a +60 °C. Estas unidades no necesitan mantenimiento y están indicadas para iluminación de tipo general o bien para iluminación para zonas peligrosas con máquinas. Gracias a su diseño delgado se pueden instalar en puntos de difícil acceso.

Incluso a una temperatura ambiente de +60 °C, alcanzan una vida operativa de 80.000 horas. Estas unidades de iluminación para zonas peligrosas resisten vibraciones y cuentan con protección IP66/IP67 por defecto, dando como resultado una excelente adaptación a aplicaciones navales. Además de los certificados ATEX e IECEx, cuentan asimismo con certificados pata los principales mercados (GOST, Gazpromnadzor, UL do Brasil, GL).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor