Inicio Almacenamiento Herramienta para la gestión de grandes volúmenes de datos

Herramienta para la gestión de grandes volúmenes de datos

47
0
Compartir

Herramienta para la gestión de grandes volúmenes de datosImation ha presentado Secure Data Discovery, una herramienta software cuyo cometido es el de ayudar en una gran organización a descubrir e identificar los datos realmente importantes para su día a día, y recomienda la forma más eficiente de almacenarlos para su posterior recuperación y uso.

La explosión tecnológica que nos ha venido acompañando en las últimas décadas y que crece exponencialmente ha provocado también una explosión en la cantidad de datos que podemos manejar hoy en día. No en vano, disciplinas como el Big Data han nacido, precisamente, para procesar grandes volúmenes de datos y facilitar el extraer informaciones de utilidad de las montañas de datos a las que tenemos acceso a día de hoy. La información es poder, pero la información no son datos por sí solos, si no las conclusiones que se extraen de ellos.

Esta herramienta software para procesar grandes volúmenes de datos actúa en tres pasos: el primero consiste en identificar y localizar los datos de gran valor para la organización de acuerdo a los criterios proporcionados por el usuario, en este caso el responsable correspondiente de la misma organización.

En una segunda fase, el programa analiza la tendencia de crecimiento de estos datos para determinar cuál es la mejor manera de almacenarlos. Periódicamente, se realizan una serie de tests sobre los datos para determinar su ratio de crecimiento.

Naturalmente, los almacenamientos recomendados pasan por la gama de soluciones Nexsan Assureon de la misma Imation, soluciones de almacenamiento masivo con seguridad integrada.

Los usuarios de Secure Data Discovery pueden guardar sus informes off-line para su posterior recuperación y análisis.

Finalmente, el tercer paso para procesar grandes volúmenes de datos que realiza esta herramienta es, en base a todas las informaciones recogidas y procesadas, realizar la recomendación de la forma y el medio en los cuales almacenar los datos hallados en el primer paso, indicando también una previsión de la capacidad de almacenamiento necesaria en el tiempo.

Quienes necesitan procesar grandes volúmenes de datos

Los usuarios potenciales de este software son, naturalmente, aquellas organizaciones que trabajen con un gran número de datos en crudo, datos que sean vitales para su actividad diaria y de los cuales quieran extraer información.

Secure Data Discovery es una herramienta gratuita que se puede descargar desde ya mismo de la web de Imation.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor