Inicio Incendios Fontanería para protección contra incendios

Fontanería para protección contra incendios

14
0
Compartir

Fontanería para protección contra incendios

Uponor, fabricante de soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, ha presentado su Sistema de Fontanería con Prestaciones de Protección contra Incendios, que combina la eficacia de los sprinklers y la instalación de agua del hogar. Con este sistema se consiguen reducir drásticamente los costes de instalación, esto ocurre porque no es necesario un depósito de seguridad ni un sistema de bombas exclusivo para los rociadores como ocurre en los sistemas convencionales. En el sistema Uponor los depósitos y grupos de presión utilizados para el agua potable son suficientes.

Este sistema ha sido ampliamente probado en países en los que los sistemas de rociadores en residencial son obligatorios, como Noruega, Suecia, Alemania, o Finalandia entre otros. En España tiene el Certificado de Idoneidad Técnica que constata su eficacia y que aprueba su instalación en viviendas.

El funcionamiento tiene como principal innovación que se activa al detectar calor intenso y no por la concentración de humos, lo que reduce el rango de fallos a 1 entre 16 Millones.

Se trata de una instalación que combina los servicios de suministro de agua y protección contra incendios y tiene como valor añadido que es una ampliación del sistema de tuberías de fontanería, por lo que se puede instalar de forma rápida y a un precio muy asequible.

Además, estos sistemas usan las mismas tuberías fiables PEX-a que se utilizan en las instalaciones de fontanería. Estas tuberías requieren menos conexiones y también presentan una magnífica resistencia a la corrosión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor