Inicio Exclusive Networks Firewall para proteger DNS y riesgos BYOD

Firewall para proteger DNS y riesgos BYOD

65
0
Compartir

Firewall para proteger DNS y riesgos BYOD

Infoblox, compañía especializada en soluciones de automatización de redes y control y distribuido en el mercado ibérico por Exclusive Networks, ha hecho pública la disponibilidad de nuevas soluciones para ayudar a las empresas globales, organismos gubernamentales y proveedores de servicios a proteger sus redes contra las amenazas cibernéticas.

Los ciber-ataques al DNS y las iniciativas BYOD están provocando nuevas vulnerabilidades sobre la red, produciendo un riesgo significativo para los sistemas de TI. En este contexto, Infoblox pueden ayudar a los equipos de TI a mejorar su visibilidad y control sobre la seguridad de sus redes con Infoblox DNS Firewall, la solución de protección contra malware avanzado disponible ahora en su appliance carrier-grade 4030 DNS Catching. Además, ha introducido nuevas tecnologías de identificación por huella digital DHCP (DHCP Fingerprinting) para ayudar a los administradores de Networking a identificar y controlar los distintos dispositivos que se encuentran en la red.

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es una red de puntos de control crítico que permite que todas las aplicaciones, dispositivos y procesos se encuentren entre sí en una red cada vez más compleja y dinámica. Sin DNS, prácticamente todas las comunicaciones de la red dejarían de funcionar, y esta es la razón principal de que los ataques de de Denegación de Servicio Distribuido (DoS/DDoS) sobre el DNS se hayan incrementado. Estos ataques pueden provocar cortes en la red, y alteraciones en el negocio y en los servicios.

Ante esta realidad, el appliance carrier-grade 4030 DNS Catching ha sido actualizado para integrar el Firewall DNS, que maximiza la utilidad de la alimentación de datos de DNS con una lista de dominios maliciosos conocidos. Cuando uno de estos dominios maliciosos de malware intenta conectarse a su controlador botnet, DNS Firewall bloquea esa conexión y registra el intento de acceso para la recuperación por parte del equipo de seguridad.

Además, permite hasta un millón de consultas al DNS por segundo (QPS). Este nivel de rendimiento puede ayudar a mitigar algunos de los riesgos asociados a los ataques DoS/DDoS mediante la utilización del enorme rendimiento del sistema, en combinación con la detección automática de los ataques DoS/DDoS comunes para aumentar significativamente las posibilidades de sobrevivir a dichas agresiones.

Establecer políticas de control de acceso para dispositivos a las redes corporativas es un elemento esencial dentro de un programa BYOD exitoso y seguro. Con la nueva tecnología de huellas digitales DHCP, los administradores de red pueden obtener información de cada tipo de dispositivo, iOS o dispositivos Android, Xbox o un router Linksys, a través de todos los equipos DHCP conectados a su red, y luego tomar medidas o crear políticas basadas en tipo de dispositivo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor