Inicio NXP Semiconductors Etiqueta RFID RAIN con seguridad criptográfica

Etiqueta RFID RAIN con seguridad criptográfica

36
0
Compartir

Etiqueta RFID RAIN con seguridad criptográfica

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncian que su representada NXP Semiconductors ha anunciado la introducción de su último producto UCODE, el UCODE DNA que, a su vez, se convierte en el primer circuito integrado de etiqueta RFID RAIN para frecuencia ultra elevada (UHF) en combinar lectura de largo alcance con autenticación criptográfica.

Con este nuevo tag IC, los desarrolladores no tienen que elegir entre rendimiento contactless y la necesidad de seguridad en sus aplicaciones. UCODE DNA permite cumplir ambos requisitos con una sola etiqueta.

La autenticación criptográfica ofrece seguridad dinámica en cada transmisión, ya que es diferente a las demás y minimiza la posibilidad de emular datos. El nuevo UCODE DNA aporta seguridad criptográfica estandarizada ISO/IEC 29167-10 usando una clave de 128 bit basada en algoritmos AES (advanced encryption estandard) y también ha sido diseñado de acuerdo al estándar de interfaz de aire GS1 EPC Gen 2 V2, respaldando la autenticación en sistemas RFID que operan en el rango UHF (de 860 a 960 MHz).

UCODE DNA también proporciona un servicio para Trust Provisioning, que genera e inserta las claves criptográficas en la etiqueta RFID RAIN durante el proceso de fabricación. Esto no sólo acelera el despliegue de un sistema de esta tipo, sino que también facilita la puesta en marcha.

Las características de la etiqueta RFID RAIN se completan con funcionalidad de protección BlockPermalock de memoria de usuario (hasta 3 Kbit), EPC (electronic product code) de hasta 448 bit y sensibilidad de lectura de -19 dBm.

Usos para la nueva etiqueta RFID RAIN

El nuevo modelo de etiqueta RFID RAIN resulta ideal en una amplia variedad de aplicaciones, como servicios de peaje y aparcamiento, registro electrónico de vehículos, autenticación de matrículas, control de acceso, rastreo de bienes, protección de marca y servicios especiales en recintos deportivos y parques de atracciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor