Inicio Escáners Escáner láser de seguridad con Ethernet

Escáner láser de seguridad con Ethernet

34
0
Compartir

Escáner láser de seguridad con Ethernet

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha añadido un producto pionero a su gama de protección y seguridad de maquinaria: un escáner láser de seguridad con Ethernet que simplifica considerablemente la gestión de las zonas de seguridad en las plantas de una fábrica.

Los escáneres láser de seguridad tipo 3 Omron OS32C proporcionan una detección de presencia compacta y versátil para proteger a los operadores de maquinaria y al personal de la fábrica. Gracias a la integración de una interfaz Ethernet, los escáneres permiten una configuración sencilla a través de un ordenador remoto. Los supervisores pueden controlar el estado desde el puesto de trabajo y analizar las causas de las paradas de emergencia, lo que ayuda a mejorar las prácticas de seguridad y la generación de informes. Pueden conectarse varios OS32Cs a la LAN y supervisarse uno a uno.

Cada escáner láser de seguridad con Ethernet permite una zona de seguridad de hasta 4 metros de radio y dos zonas de advertencia de hasta 15 metros, y pueden generar una alarma sonora, una señal de control de velocidad o una parada de emergencia si se incumplen las condiciones de la zona. También son capaces de supervisar la dirección y pueden detectar una intrusión en ambos lados gracias al amplio ángulo de detección de 270°.

Formato del escáner láser de seguridad con Ethernet

El OS32C consta de un bloque desmontable y de un bloque de E/S, que almacena la configuración. Esto permite una sustitución rápida y sencilla de los sensores dañados sin necesidad de reprogramación. El bloque de E/S está disponible con entrada de cable posterior o lateral para proporcionar mayor flexibilidad.

Los sensores, que miden 104,5 mm de diámetro, pesan 1,3 kg y consumen solamente 5 W cuando están activos y 3,75 W en modo de espera, son fáciles de manejar y de instalar. En RS Online también están disponibles los cables y soportes necesarios para la instalación del nuevo escáner láser de seguridad con Ethernet.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor