Inicio Seguridad Informática Dongle compacto para protección de software

Dongle compacto para protección de software

73
0
Compartir

Dongle compacto para protección de softwareWibu Systems ha presentado su nuevo CmStick/CM, un dongle compacto de memoria flash de tamaño reducido destinado a actuar de protección de software contra prácticas de copias ilegales, ingeniería inversa, manipulación, y violación de la propiedad intelectual.

El CmStick/CM es el nuevo miembro de la familia de dispositivos hardware CodeMeter de Wibu, pensados para asegurar el almacenamiento y en la cual se incluyen otros dongles compactos con o sin memoria flash, dongles de tamaño estándar con memoria flash, tarjetas de memoria, y ASICs.

Un aspecto que ha sido cuidado en este dongle compacto de memoria flash para protección de software es su diseño, futurista a la par que elegante, además de tener las cualidades de ultra-compacto y delgado.

Este dongle compacto es un dispositivo que ha sido pensado para su uso en entornos industriales, altamente exigentes por su propia naturaleza. Por ello, Wibu ha dotado al CmStick/CM de un encapsulado de metal que está plenamente integrado con el conector USB.

La interfaz de conexión es una USB 3.1, preparando a este dongle para la rápida transferencia de grandes cantidades de datos.

Inicialmente, esta unidad se encuentra disponible con 8 GB de espacio de almacenamiento, aunque la compañía fabricante ya ha anunciado que está trabajando en versiones con mayores capacidades, basadas en la tecnología MLC (Multi-Layer Cell) de dos bits.

El CmStick/CM utiliza un chip de tarjeta inteligente (smart card) Infineon SLM97 para conseguir extraer toda la potencia de la familia CodeMeter. Para conseguir cumplir con los requisitos industriales en términos de resistencia, dureza y fiabilidad exigidos, se ha utilizado un controlador flash Hyperstone U9 en su construcción, el cual dispone de tecnología patentada hymap en su firmware para prevenir la pérdida de datos en el caso de que falte la alimentación eléctrica mientras el dispositivo esté conectado.

Opciones en el dongle compacto

Opcionalmente, los usuarios pueden disponer de una partición encriptada de la memoria flash (CmSecureDisk) en la cual los datos producidos por el software o la configuración de las máquinas pueden ser escritos y leídos de forma segura tras autenticarse correctamente a través de la API CodeMeter.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here