Inicio apps Dispositivo para monitorización de espacios

Dispositivo para monitorización de espacios

43
0
Compartir

Mediante una campaña en Kickstarter -como tantos otros proyectos hoy en día, por otra parte- ha comenzado su andadura Homsense, un dispositivo para monitorización de espacios multipropósito y conectado para la vigilancia del hogar y que está desarrollando la firma Wavepod Technologies.

Su versatilidad va desde el uso en tareas de seguridad, hasta la simple domótica, todo depende del uso que se les den a sus infinitas posibilidades.

En una caja de tamaño 56x56x12,5 mm encontramos un sensor de calidad del aire, otro de temperatura, un tercero de humedad, y otros de presión, movimiento/ángulo, magnético, de goteras (caída de agua), luz y sonido. Sin duda, una panoplia de sensores diversa y completa.

El sensor de calidad del aire puede ser empleado en aplicaciones de salud además de en seguridad, pudiendo detectar compuestos químicos nocivos para la salud en el aire como, por ejemplo, gases químicos (permitiendo prevenir contra un ataque de este tipo).

El sensor de temperatura puede comunicarse con termostatos de varias marcas (Honeywell y Nest son las citadas explícitamente por el fabricante), facilitándonos el control a distancia y desde la misma app, de dichos dispositivos. También puede detectar los cambios súbitos de temperatura que se dan en una habitación, previniendo así, por ejemplo, de brechas, puertas o ventanas abiertas al exterior.

El sensor de movimiento y ángulo que monta este dispositivo para monitorización de espacios puede ser útil para situaciones en las que debamos controlar una puerta o ventana, pudiendo detectar si esta es rota y, por lo tanto, detectar en tiempo real cualquier posible brecha en la seguridad. Dicho sensor dispone de un acelerómetro y un giroscopio.

Todos los inputs que reciben estos sensores son procesados a través de la aplicación Hōm, la cual nos permite controlar remotamente nuestro dispositivo, activarlo, desactivarlo, e incluso preparar alarmas de voz para determinados sucesos.

Usando el dispositivo para monitorización de espacios

dispositivo para monitorización de espacios Por el momento, esta app se encuentra solamente disponible para iOS, con un desarrollo para Android en camino.

Para no depender de un enchufe, el Homsense monta una batería recargable de Ión de Litio que se puede cargar a través de un puerto micro-USB. Con una sola carga de la batería, se indica un año aproximado de operación autónoma.

Para comunicarse, utiliza Wi-Fi 802.11b/g a 2,4 GHz, encriptando la información mediante AES de 256 bits.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here