Inicio Almacenamiento Discos SSD con gestión conjunta de tareas

Discos SSD con gestión conjunta de tareas

39
0
Compartir

Discos SSD con gestión conjunta de tareas

Cuando tenemos un disco SSD o una serie de discos trabajando en tareas de almacenamiento intensivo como las que son producto de la grabación de vídeo procedente de cámaras de seguridad, nos encontramos con que el disco realiza muchas operaciones de bajo nivel que ralentizan su velocidad y reducen su rendimiento global.

Para solucionar este problema disponemos de la tecnología HMS (siglas correspondientes a Host Managed SSD), que proporciona al usuario control sobre las tareas de mantenimiento y servicio que el disco realiza. OCZ Storage pone una solución al alcance de los usuarios que permite aprovechar esta gestión: los discos Saber 1000 HMS.

Estos discos SSD con gestión conjunta de tareas a bajo nivel permiten a los usuarios coordinar las tareas que los discos realizan a bajo nivel en grandes pools de unidades SSD. Gracias a esta coordinación a lo largo y ancho de todo el pool, todos los discos pueden compartir una determinada carga de trabajo, consiguiendo un desempeño de conjunto mejor que la suma de los desempeños individuales.

Los discos SSD con gestión conjunta de tareas modelos Saber 1000 HMS son los primeros de OCZ que soportan controles HMS.

Gracias a la API HMS, un host puede coordinar la recolección de basura (garbage collection), los log dumps, y la geometría de datos en el disco. Este nivel de control del almacenamiento flash mejora significativamente la gestión de la memoria flash, lo cual se traduce en un rendimiento mejorado del sistema.

Trabajando con los discos SSD con gestión conjunta de tareas

Para los desarrolladores, OCZ introduce diversas herramientas de soporte, como la guía del programador. Esta permite a los desarrolladores implementar control adicional sobre las unidades Saber 1000 HMS empleando las APIs HMS.

También proporciona diseños de referencia para los nuevos discos SSD con gestión conjunta de tareas que permite a los ingenieros su uso como base para la creación de pilas de almacenamiento a medida y, finalmente, una librería de software que puede ser integrado en desarrollos bajo Windows o GNU/Linux, disponible en código fuente y bajo una licencia que, además de permitir su uso e implementación, también permite su modificación.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here