Inicio 3M Disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3

Disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3

45
0
Compartir

Disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3

Imation, fabricante especializado en sistemas de almacenamiento y seguridad, ha presentado el nuevo disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3 IronKey H350 con conexión USB 3.0.

Lo que diferencia a esta unidad de otras es que ha sido el primero y, por el momento, el único en el mundo en obtener la certificación FIPS 140-2 nivel 3 (certificación #2359).

Esto ha sido posible gracias a cumplir unas estrictas demandas en materia de encriptación de 256 bits para su uso por parte de agencias gubernamentales norteamericanas, contratistas de defensa, banca y empresas relacionadas, y el mundo de las aplicaciones sanitarias (para la protección de datos de carácter personal). El sistema de encriptación empleado es el XTS-AES de 256 bits aprobado por la NIST.

En capacidades de 500 GB o 1 TB, este disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3 USB 3.0 con certificación FIPS 140-2 nivel 3 puede ser utilizado con la partición de datos formateada como FAT32 o NTFS. Con la primera opción, puede ser accedido para lectura y escritura por los sistemas operativos de escritorio en uso a día de hoy (Windows, Mac OS X, GNU/Linux), mientras que en el caso de decantarse por utilizar NTFS, solamente se podrá utilizar bajo Windows.

La carcasa dentro de la cual viene el disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3 es de aluminio, altamente resistente a manipulaciones, y cuenta con un panel de control localizado en ocho idiomas (inglés, español, chino tradicional y simplificado, francés, alemán, japonés, y coreano).

Los sistemas de gestión en la nube de Imation para la gama IronKey permiten a los administradores de sistemas de las empresas conocer cuando uno de estos dispositivos ha sido desbloqueado, recuperar la contraseña de forma segura si se le olvida al usuario, o desactivar el dispositivo hasta nueva orden.

También es posible realizar un borrado completo y seguro del contenido del disco de forma remota, así que en caso de pérdida o robo, podemos minimizar el impacto de la incidencia.

Modelos de disco duro con certificación FIPS 140-2 nivel 3

Existen dos versiones de esta serie de discos, la Basic y la Enterprise. La segunda cuenta con todas las funcionalidades de la primera, más el acceso a una consola de gestión en local o a través de la nube, lo que permite al personal del departamento de sistemas de información parametrizar las políticas de seguridad y gestionar los dispositivos portables a través de la infraestructura corporativa.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor