Inicio Detectores de incendios Detector de humos por aspiración

Detector de humos por aspiración

62
0
Compartir

Detector de humos por aspiración

Schneider Electric presenta el detector de humos por aspiración ASD 535, la nueva generación de sistemas de detección de humos, con una aplicación de ajuste de sensibilidad específica, pre-señalización y análisis de la polución.

Está compuesto por uno o dos tubos de muestreo independientes, cada uno de los cuales cuenta con una o más aperturas de muestreo con sensores de humo altamente sensibles. La monitorización del flujo del aire asegura que los tubos de muestreo se comprueban constantemente, a fin de evitar roturas y detectar la contaminación.

Un potente ventilador absorbe el aire de la sala o de las instalaciones monitorizadas a través de los tubos de muestreo hasta la unidad procesadora de evaluación. Allí el aire es constantemente evaluado por los sensores de humo, y a través de la pantalla y el panel de control se indica la concentración de humo en el aire analizado y otros mensajes de alarma, fallo y estado. Si el sistema detecta partículas de humo más allá del umbral predeterminado, se acciona una alarma de manera inmediata.

Incorpora un potente sensor de humo que permite monitorizar arias más grandes con una mayor precisión y su indicador LED de alta potencia combinado con una cámara de humo de gran volumen, permiten obtener una sensibilidad ajustable, única, con baja resistencia aerodinámica y una elevada resistencia a la contaminación y a la suciedad.

Ofrece dos maneras de ponerlo en marcha, una para instalaciones sencillas y otra para instalaciones más complejas. En el primer caso, EasyConfig ofrece una puesta en marcha rápida, fácil de manejar y sin la necesidad de utilizar un ordenador.

En segundo lugar, las instalaciones más complejas se calculan utilizando el software para cálculo ASD PipeFlow y se configuran con el ASDConfig, un software de puesta en marcha y mantenimiento que permite realizar diseños asimétricos de tubería. El ASD dispone de dos versiones de carcasa una con indicación de nivel de detección de humos y otra sin él, y dispone de tres diferentes detectores con diferente nivel de sensibilidad lo cual le permite cumplir con la normativa EN54-20 Clase A, B y C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor