Inicio Adilec Conversor de fibra óptica para señales TTL

Conversor de fibra óptica para señales TTL

99
0
Compartir

Conversor de fibra óptica para señales TTL

Adilec Enginyería, empresa española fabricante desde 1987 en el mercado y especializada en ingeniería, desarrollo y fabricación de sistemas de comunicación por Fibra Óptica y Ethernet, presenta su nuevo conversor de fibra óptica para señales TTL especialmente pensado para su utilización en aplicaciones industriales y de seguridad tales como control de PLCs industriales o controles de acceso mediante teclados.

Dentro de sus capacidades técnicas, es un conversor capaz de transmitir y recibir digitalmente hasta ocho señales TTL mediante una sola fibra óptica y trabajando en un rango industrial de temperaturas (-40 °C a +74 °C).

Esta familia denominada TLS8/RLS8 realiza la transmisión recepción sin precisar ningún tipo de ajuste adicional, lo que facilita enormemente su instalación por cualquier usuario sin necesidad de especialización técnica. Incorpora una señalización luminosa que indica en todo momento el estado de cada una de las señales e incluso si la potencia óptica recibida es la apropiada para cada aplicación concreta.

Dicho conversor de fibra óptica para señales TTL es una nueva versión digital que mejora y garantiza una elevada velocidad de transmisión y el alcance distancias hasta 50 kilómetros para enlaces punto a punto.

Se fabrica con dos soluciones mecánicas, uno para montar en chasis 19” 3U (PAWAL) y otra para funcionamiento standalone que permite su montaje en pared con el fondo de un cuadro con carril DIN.

Características técnicas del conversor de fibra óptica para señales TTL

Los diferentes modelos de conversores admiten conectores del tipo SC-PC y trabajan en longitudes de onda de 1310 nm para fibras multimodo (62,5/125 µm o 50/125 µm) o para fibras mono modo (9/125 µm). Sus pérdidas máximas en condiciones ideales son de 1dB Km para 62.5/125 µm y 0.7 dB/km para 50/125 µm. Para 9/125 µm, puede llegar a tener unas pérdidas de 0.3 dB/km.

Finalmente, mencionar que se alimentan mediante una sencilla fuente de alimentación de 12-24 Vdc/Vac ±15% y que poseen un MTBF de 100.000 horas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor