Asis Rodriguez

Control de presencia en tiempo real y a distancia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Control de presencia en tiempo real y a distancia El módulo CPO (Control de Presencia Online) del ERP e-Satellite desarrollado por Freematica permite realizar un seguimiento a tiempo real del inicio y final de los turnos de los empleados y la validación de rondas.

Es un módulo práctico, flexible y muy potente, que es capaz de capturar, desde los diferentes periféricos con los que puede trabajar, los marcajes realizados en los servicios y vincularlos con la programación de los cuadrantes registrada en la aplicación, permitiendo el seguimiento on-line del inicio y final de turnos y la validación de rondas.

La plataforma advierte de forma automática al personal de los servicios de cada servicio descubierto. Las notificaciones se envían a través de mensajes internos, SMS o emails. En el mercado existen distintos dispositivos compatibles para realizar este seguimiento continuo:

Xpass: mediante la lectura de tarjetas de proximidad pregrabadas con la identificación del personal, realiza el marcaje de entrada/salida/novedad en el servicio y lo registra en la aplicación.

Pistola lectora de puntos Vigilant: mediante la lectura de puntos (unos configurados para identificar al personal y otros configurados como puntos del servicio), realiza el marcaje de entrada/salida/novedad y lo registra en la aplicación.

Call Center Reader (CCR): mediante el registro de llamadas no establecidas realizadas desde un rango de números de teléfonos definido, se realiza el marcaje de entrada/salida/novedad en el servicio

PDA: o terminal móvil inteligente configurado con un software específico con capacidad de realizar el registro de entrada/salida/novedad/rondas/incidencias del servicio mediante la detección de balizas vía bluetooth, códigos QR o lector de barras. Permite el registro de incidencias con posibilidad de anexar fotos y vídeos.

Reconocimiento Biométrico (Facial, Huella o Voz): mediante la lectura biométrica de la imagen del rostro, la huella dactilar o la identificación del registro de voz, el terminal reconoce a la persona y envía al ERP e-Satellite Freematica un registro de entrada/salida/novedad del personal en el servicio. Estos terminales disponen, también, de la posibilidad del registro de incidencias.

Arco de Seguridad: mediante la lectura de Tags de radiofrecuencia flexibles y moldeables que permiten ser insertados en los uniformes, el arco identifica el paso del personal asignado al servicio y envía un registro de entrada/salida/ronda.

El Call Center Reader (CCR) almacena todos los registros que una empresa recibe mediante los diferentes dispositivos y contabiliza el número total de registros de la empresa para controlar toda la información que proviene del exterior en materia de movimientos de personal.

El módulo CPO es uno de los módulos complementarios desarrollado por esta compañía más atractivo para aquellas empresas de servicios con una alta movilidad de personal. La plataforma se erige como una buena alternativa para externalizar parte o la totalidad de la gestión administrativa de su empresa optimizando recursos económicos y temporales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor