Inicio Arkeia Software Consejos para beneficiarse de un Hybryd Cloud Backup con ancho de banda...

Consejos para beneficiarse de un Hybryd Cloud Backup con ancho de banda inteligente y eficiente

20
5
Compartir

Consejos para beneficiarse de un Hybryd Cloud Backup con ancho de banda inteligente y eficiente Artículo escrito por los expertos de la firma Arkeia Software.

El backup “Hybrid cloud” es un modelo cada vez más atractivo para que los entornos IT de mediano tamaño accedan a datos críticos de forma remota y puedan recuperarlos rápidamente, convirtiéndose en una alternativa económica a las cintas tradicionales, ya que el coste del ancho de banda se reduce en gran medida.

Aunque muchos usuarios pensarán que tienen el ancho de banda WAN necesario para transmitir pequeños backups incrementales a la nube, el coste de la última milla para grandes grupos de datos, como ’initial full backups’, puede ascender a miles de euros (mensualmente).

Los proveedores MSP e IT que desarrollan servicios de backup de cloud híbrido encuentran aquí el mayor obstáculo para que sus clientes de tamaño medio adopten una solución Hybrid Cloud Backup.

‘Seeding and Feeding’

Una solución sencilla para este “problema” es incorporar ‘seeding and feeding’ en el backup de nube híbrido. ‘Seeding and feeding’ emplea cualquier combinación de transporte de medios físicos e Internet para mover los backups a un almacén remoto en la nube. En un ‘cloud feeding’ básico, el primer backup completo se traslada a través de un dispositivo físico, mientras que los posteriores backups incrementales se envían mediante la red WAN al almacén cloud.

Los VAR y proveedores de servicio están observando que ofrecer dispositivos físicos a los usuarios finales para el primer backup, junto con un envío nocturno, puede ser una buena alternativa a los elevados requerimientos de ancho de banda WAN.

Los discos duros conectados mediante USB y los arrays de disco en configuraciones RAID redundantes permiten transferir grandes volúmenes de datos de modo fiable en un “encapsulado” compacto. Un array de disco con capacidad de 10 TB, con una entrega diaria, es comparable a una velocidad de conexión WAN de 1 Gbps, pero sin necesidad de inversiones adicionales.

A continuación se ofrecen cinco recomendaciones para ‘seeding and ‘feeding’ en entornos de backup de nube híbrido.

1. No empezar por el principio

Incluso antes de que se reciba el primer backup completo en el servidor de replicación de destino, los backups incrementales se podrían enviar remotamente mediante cable. Esto elimina la vulnerabilidad que se produce cuando los backups se retrasan al esperar que el proceso inicial se complete en la nube.

2. Seed and feed cuando sea necesario

Además de transportar el primer backup, los medios físicos también se pueden emplear para realizar un movimiento “feeding” de cualquier conjunto de datos lo suficientemente grande para ser replicado convenientemente sobre la red WAN. Además, Internet y los medios físicos se pueden combinar en cualquier secuencia.

3. Contemplar ambas vías

De forma similar, la transferencia de datos en medios físicos es muy útil a la hora de restaurar uno o varios backups desde la nube al lugar de trabajo. Esto es muy importante en caso de recuperación de desastres desde una red LAN.

4. Elegir las batallas

No todos los backups tienen que ser replicados en la nube. Los administradores deberían contar con la flexibilidad de elegir diversos factores, como coste del ancho de banda cloud o capacidad de almacenamiento.

5. El éxito está en dedupe

La deduplicación ahorra mucho dinero al reducir el volumen de almacenamiento y los requerimientos de ancho de banda de red, al mismo tiempo que minimiza las ventanas de backup. El movimiento de conjuntos de datos en formato deduplicado también acelera la entrega, especialmente cuando hay que recuperar rápidamente múltiples máquinas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

5 Comentarios

Comments are closed.