Inicio Artículos de fondo Consejos para mejorar la vídeo vigilancia

Consejos para mejorar la vídeo vigilancia

122
0
Compartir

Consejos para mejorar la vídeo vigilanciaWattio ha lanzado un decálogo de consejos para mejorar la vídeo vigilancia en entornos SoHo aumentando las funcionalidades de seguridad de sus dispositivos, la videocámara WattioCam, los sensores de contacto magnético para puertas y ventanas Door y de movimiento Motion, y la alarma Siren, ahora que llega la temporada estival, en la que los ladrones actúan con más intensidad en busca de oficinas o viviendas vacías.

Consejos para mejorar la vídeo vigilancia

  1. Sitúa la videocámara WattioCam en el punto de entrada más vulnerable del hogar. Aunque lo normal es que sea la puerta de acceso, puede haber domicilios en los que la ventana a pié de calle sea el punto más fácil para que los ladrones roben un domicilio.
  2. Asegúrate de que el lugar elegido para la videocámara dispone de una buena conexión Wifi sin ningún tipo de interrupciones.
  3. Enfoca la videocámara a la altura que mejor facilite el reconocimiento de los rostros de las personas que acceden al hogar.
  4. Evita cualquier objeto que impida la grabación de la videocámara, así como que la grabación sufra efectos de contraluz u otras dificultades de visibilidad.
  5. Protege los puntos más débiles de acceso a la casa con los sensores para puertas y ventanas Door, y de movimiento Motion para tener información instantánea en el teléfono móvil de cualquier incidente.
  6. No te olvides cuando dejes el hogar de activar todos los dispositivos de seguridad de Wattio a la vez que compruebas que el teléfono móvil dispone de batería suficiente para acceder a la información que puedas recibir del sistema de seguridad.
  7. No compartas con personas fuera del entorno más íntimo los códigos de desactivación de la alarma, ni lo dejes escrito en un lugar visible de la vivienda.
  8. Cuando detectes que alguien quiere acceder al hogar, enciende la televisión o el equipo de música para ahuyentar las visitas no deseadas.
  9. En caso de que alguien entre en el hogar, la videocámara WattioCam permite comunicarte para despejar cualquier duda de si es un familiar u otra persona conocida, y no activar en falso la alarma.
  10. Si tienes claro de que es un robo deja que se active la grabación de imágenes de la cámara WattioCam y la alarma Siren a la vez que se avisas a la policía del siniestro.
  11. Entrega a la policía el material grabado por la videocámara para facilitar la detención de los ladrones, y la devolución de los bienes robados del domicilio.

Los responsables de Wattio destacan que estos consejos para mejorar la vídeo vigilancia posibilitan múltiples tareas como la comunicación en tiempo real con la habitación de los bebés, o con las personas mayores que viven solas. También se utilizan para ver qué hacen las mascotas cuando no hay nadie en casa, o para actuar rápidamente en caso de un posible incidente en la vivienda vacía (una rotura de una tubería, un incendio, etc.).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here