Maria Camara

Cómo instalar una cámara IP más allá de los 100 metros que marca la Normativa

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Artículo técnico  escrito por el Dpto Técnico de Sistemas IPtv, S.L.

Efectivamente la especificación de Ethernet indica que la distancia máxima de transmisión es de 100 metros (328 pies). Tratar de transmitir a mayor distancia de la indicada por la norma, traerá una pérdida significativa de las prestaciones del equipo instalado, por ejemplo, una cámara IP, salvo que se instalen equipos adicionales.

Extensores PoE RJ45Una solución básica es instalar un extensor. Un extensor básico nos permitirá aumentar la distancia en otros 100 metros, esto es, un total de 200 metros (aproximadamente 600 pies). Pero esta opción tiene alguna desventaja, y es por esto que la opción que VIGITRON propone, es usar dos equipos, colocando cada uno de ellos en el extremo del cable. De esta forma podremos aumentar la distancia total desde los 100 metros que marca la norma hasta los 600 metros (solo datos 100BaseT), o incluso casi 910 metros (solo datos 10BaseT).

Estos últimos datos de distancia son obtenidos utilizando la prueba de duplicación de instalaciones en fábrica. Factores tales como el tipo de cables, conexiones, uso o tipo de alimentación y las condiciones ambientales, pueden afectar a las distancias reales y deben ser tomados en consideración.

Consideraciones a tener en cuenta

A la hora de seleccionar que equipo usar, hay algunas consideraciones importantes que debemos tener en cuenta.

La primera, es la alimentación. El uso de un extensor básico, precisa de alimentación, y por tanto se requiere una toma de corriente cada 100 metros. Las unidades de la familia Vi2300 UTP de Vigitron, toman la alimentación de cualquier toma de corriente, como puede ser el puerto de un switch PoE, eliminando de esta forma la necesidad de tomas de corriente locales o, lo que sería aún peor, tener que instalarlas allí donde se requiriesen.

La siguiente consideración es el ancho de banda. Solo por amplificar la potencia, se pierde un considerable ancho de banda. Los equipos de Vigitron están certificados para una prácticamente inexistente pérdida de ancho de banda o paquetes, con límite de Frames Jumbo de hasta 9000 bytes. Muchos extensores introducen latencia, lo que implícitamente provoca un retardo en la señal. Los extensores básicos pueden generar un retardo de la señal muy elevado, provocando una pérdida de imágenes y dificultando gravemente el funcionamiento de los sistemas de cámaras móviles, movimiento horizontal, vertical y zoom. Los equipos de Vigitron, tienen una latencia de tan solo 4,9 microsegundos, la más baja en equipos extensores del mercado.

Finalmente hay que considerar el medio físico de transporte. La mayoría de los extensores solo trabajan con cableado de par trenzado UTP en Cat 5e. Los equipos de esta firma permiten trabajar tanto en Coaxial como en UTP. Actualmente una inmensa mayoría de las instalaciones disponen de coaxial como medio de transporte y suelen corresponder a instalaciones denominadas “analógicas”.

Los equipos Vigitron de la serie Vi2400 pueden funcionar con estos cableados, ahorrando un elevado importe de las instalaciones, y reduciendo de forma notable los tiempos de instalación y mantenimiento.

Extensores CoaxialesLa solución al alcance de la mano

Los equipos extensores de Vigitron Vi2301 UTP IP Video y PoE y Vi2401 UTP a Coax IP y PoE son la solución para cualquier aplicación que requiera alimentación y video IP sobre distancias mayores a 100 metros.

La característica de estos equipos SBW (Symmetric Bandwidth) garantiza el ancho de banda sin prácticamente perdidas incluso en paquetes Jumbo Frames de hasta 9000 bytes y garantizan el manejo de las cámaras Megapixels más exigentes

PTP (Pass through PoE; Patente en Proceso) es otra característica de los equipos Vigitron que garantiza la alimentación en los dos extensores y en la cámara sin la necesidad de punto de alimentación locales, eliminando así los costosos gastos de instalación de dichos puntos. Ambas series de equipos extensores Vi2301 (UTP) y Vi2401 (Coaxial) están certificados bajo la norma NEMA-TS2 (Traffic Safety Certified) para operar en rangos de temperatura desde los -40 °C a los +75 °C garantizando su funcionamiento ininterrumpido incluso bajo las más severas condiciones de temperatura.

Los equipos, cumplen con las exigentes características requeridas en los entornos Ethernet, y están probados, documentados y certificados, además de ofrecer el programa de garantías más completo del mercado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor