Irene Onate

Cámara doble

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Cámara doble

Mobotix lanza al mercado una versión actualizada de la exitosa cámara DualDome D14 que se caracteriza, sobre todo, por su elevada calidad de imagen en condiciones de iluminación reducida gracias a dos módulos instalados en paralelo con dos lentes y tecnología de doble sensor de 6,2 Megapíxeles.

Esta cámara especialmente robusta y resistente a la intemperie está disponible ©en tres versiones con equipamientos diferentes: la D14D estándar con libre combinación de lentes, así como con dos sensores diurnos o dos sensores nocturnos, o también combinados.

La diferencia entre la D14 Day/Night Fix y los modelos convencionales estriba en que, en lugar de un sistema mecánico de cambio de filtros sujeto a mantenimiento, se emplean dos módulos de cámara instalados en paralelo con dos lentes. El módulo para luz diurna con sensor cromático genera imágenes de gran contraste, mientras que el otro canal, con un potente sensor de blanco y negro y el objetivo de infrarrojo, funciona con una iluminación mínima. El cambio entre uno y otro se realiza automáticamente en función de la iluminación existente.

La ventaja de esta cámara reside en una mayor calidad de imagen en condiciones de baja iluminación, ya que utiliza un auténtico sensor por infrarrojos de imágenes en blanco y negro y no el hasta ahora convencional sensor cromático con eliminación electrónica de colores, cuya sensibilidad infrarroja se ve reducida por los filtros cromáticos integrados.

Se entrega con módulos de cámara montados de fábrica perfectamente en paralelo. Con ello se garantiza que el área cubierta por el sensor diurno coincida siempre y por completo con la del sensor nocturno.

Con sus dos sensores, la D14-180° genera una imagen panorámica de 180° de alta resolución y 6,2 Megapíxeles, lo que permite obtener, con una sola cámara, una visión completa de todo lo que sucede delante de un edificio. Además de esta vista panorámica de 180°, la función PTZ digital ofrece una elevada nitidez al hacer zoom en la imagen, lo que permite, por ejemplo, leer matrículas o ampliar rostros.

Todas las cámaras están equipadas, en la versión para TI y seguridad, de un sensor antivandálico que detecta cualquier manipulación violenta de la cámara o cambios en la orientación de la lente. Si, por ejemplo, se arroja algún objeto contra la cámara, esta puede grabar en ese mismo momento un vídeo del responsable e informar al servicio de seguridad. Los LED de alarma en color rojo y una señal acústica o un aviso pueden, además, detener el ataque vandálico y hacer desistir al asaltante.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Cámara doble

  1. Pingback: Cámara flexible | seguridadprofesionalhoy.com