Inicio Belkin Cámara de alta definición con visión nocturna

Cámara de alta definición con visión nocturna

79
0
Compartir

Cámara de alta definición con visión nocturna

El fabricante belkin nos ha hecho llegar en esta ocasión su nueva cámara de alta definición con visión nocturna NetCam HD+ para probar el nuestro laboratorio de pruebas a nivel usuario.

Al igual que ya nos pasó con el extensor de cobertura Wi-Fi de este fabricante, la primera impresión de esta cámara ha sido excelente ya que nos llega en una pequeña caja, cómoda de abrir y manejar, con todo tipo de explicaciones impresas sobre ella y que permite, en una sola vista, entender el producto que contienen y las posibilidades de manejo a través de una aplicación en cualquier Smartphone.

Al abrir la caja nos encontramos una cámara robusta, fina, “fuerte” y con un aspecto de absoluta seguridad en todo lo referente a la calidad del producto e incluso me deja la sensación de ser muy agradable de manejar gracias a sus bisagras, que permiten colocarla de todas las maneras necesarias e incluso veo que no sólo es de sobremesa sino que dentro del pie también hay todo lo necesario para sujetarlo en pared firmemente. Muy buena idea.

Cámara de alta definición con visión nocturna
Menú de entrada

Por detrás de la cámara de alta definición con visión nocturna se observan un sencillo interruptor y unos pequeños LEDs indicativos de la conexión Wi-Fi y del funcionamiento que se realiza.

A continuación, paso a ver en la guía de instalación rápida, que es una pequeña cartulina de tamaño pequeño y en más de 20 idiomas (aunque el español sólo ocupa media página de esta cartulina). Con sencillos gráficos y fotografías, ilustra un sencillísimo sistema de instalación que a mí no me ha costado más de cinco minutos.

Tan sólo se necesita descargar la aplicación NetCam app en un Smartphone, conectar con el Wi-Fi que emite la cámara, y ejecutar la aplicación para, en tres sencillos pasos, tener funcionando la cámara.

Una vez en marcha me ha impresionado la excelente calidad de la cámara incluso poniéndolo a pantalla completa en mi monitor de 29 pulgadas, se ve con una calidad muy buena y con buen detalle. Y todos los menús, son en castellano y muy sencillos de manejar y de entender.

Por sí todas estas características no fueran suficientes, la cámara de alta definición con visión nocturna, tiene un sistema de almacenamiento en cloud con diferentes planes de uno, tres o doce meses y LEDs infrarrojos que me han permitido ver por la noche con muy buena claridad y detalle la imagen que quería visualizar.

Otra función que me ha gustado mucho es la posibilidad de tener audio en dos direcciones y poder hablar y escuchar a través de la cámara o la posibilidad de realizar fotografías directamente desde la aplicación de lo que se está visualizando.

Active durante un buen rato el sistema de detección de movimiento que envía imágenes fijas al detectar movimiento a través del correo electrónico y envió imágenes grandes con clarísima definición de todas las veces que hubo movimiento delante de la cámara.

Menú de ajustes de la cámara
Menú de ajustes de la cámara

Otra de las cosas que me ha gustado mucho en esta cámara de alta definición con visión nocturna es su facilidad de utilización ya que la he desenchufado y enchufado en varios sitios y ha funcionado perfectamente en apenas un minuto.

También he realizado pruebas de cámara para larga distancia, un paisaje, y de una habitación, y me he quedado más que satisfecho en las dos posibilidades gracias a la buenísima definición de la cámara que me permite alcanzar los detalles.

Menú de detección de movimiento
Menú de detección de movimiento

Finalmente, dar la enhorabuena al fabricante belkin por haber diseñado un sistema tan cómodo de utilizar y tan útil en sus prestaciones que si bien yo lo he realizado a nivel usuario “casero”, me consta que este tipo de cámara funcionaría perfectamente en algo tan solicitado como puede ser un comercio, un almacén o cualquier negocio que se quiera vigilar. Es una muy buena utilización de las nuevas tecnologías que van surgiendo y en donde la comodidad y la facilidad de uso para los no experimentados como yo me parece algo muy importante y que belkin ha sabido tener en cuenta en el diseño de esta NetCam HD+.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor