Inicio Industrial Calentadores y termostatos para entornos rigurosos

Calentadores y termostatos para entornos rigurosos

40
0
Compartir

Calentadores y termostatos para entornos rigurososSTEGO, compañía especializada en gestión térmica, ha presentado dos nuevos calentadores para entornos exigentes en el marco de la industria Ex.

La serie de calentadores CREx 020 protege la calefacción de gabinetes de control y equipamiento, así como a dispositivos de medición en atmósferas explosivas pertenecientes a la zona 21 (atmósferas polvorientas), de acuerdo a la clase de protección Ex II 2 GD.

Estos calefactores de convección para los que no hace falta mantenimiento se encuentran disponibles en tres clases de temperaturas: T3/T200 °C, T4/T135 °C, y T5/T100 °C. Evita de forma fiable la formación de condensación, fluctuaciones de temperatura, y escarcha en atmósferas explosivas.

La serie CREx 020 disfruta de protección contra el polvo y salpicaduras, estando bajo un índice de protección IP66.

El perfil de aluminio del cuerpo del calefactor realizado en plata anodizada está equipado con un cartucho de calentador de alto rendimiento, y los diversos modelos del CREx 020 se encuentran disponibles en capacidades de calefacción desde los 50 hasta los 250 W.

El termostato Ex REx 011 de STEGO es el complemento perfecto para el calentador CREx 020 en áreas peligrosas. Con un termostato mecánico compacto con clase de temperatura T6/T85 °C, se erige como la solución estándar para el control de temperatura en entornos explosivos para la protección clase Ex II 2 GD.

Se encuentra disponible en versiones con dos temperaturas de switch-off distintas, +15 °C o +25 °C, y presenta una respuesta de alta velocidad de gran exactitud, una baja diferencia de temperatura de switching (5 K), y una larga vida operativa.

La máxima capacidad de switching de hasta 10 A permite asegurar unas altas reservas para el control directo de más de un dispositivo a través de un termostato Ex.

Normativas en los calentadores y termostatos para entornos rigurosos

Estos dispositivos de STEGO han conseguido aprobaciones ATEX específicas de la industria, de acuerdo a la directiva 2014/34/EU) e IECEx, ofreciendo certificación de seguridad para aplicaciones en entornos exigentes.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here