Inicio Baterías Baterías para SAIs

Baterías para SAIs

50
3
Compartir

Baterías para SAIsEnerSys ha presentado sus nuevas baterías para SAIs DataSafe XE, destinadas al mercado de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs o, por sus siglas en inglés, UPS). La compañía norteamericana es conocida por sus soluciones de almacenamiento de energía dirigidas a aplicaciones industriales.

Las nuevas baterías DataSafe XE han sido diseñadas para responder con propiedad a los requisitos de las aplicaciones críticas de SAI modernas. Para ello, se basa en la tecnología TPPL (Thin Plate Pure Lead) más avanzada, y en procesos de fabricación muy metódicos.

Gracias a ello, estas baterías para SAIs de EnerSys proporcionan una gran potencia soportada en cortos espacios de tiempo de runtime, por debajo de los cinco minutos.

También cuentan con tecnología AGM (Absorbed Glass Mat), lo que junto a la TPPL permiten reducir en gran medida la corrosión de la rejilla y el crecimiento de esta última, común en las baterías de aleación de válvula regulada de plomo convencional (VRLA por sus siglas en inglés), proporcionando a la vez una óptima conductividad y rendimiento.

El uso de materiales altamente puros en su construcción también permite reducir la generación de gas dentro de la celda. Como resultado, estas baterías pueden operar a temperaturas mayores, lo que a su vez redunda en la posibilidad de abaratar los costes de refrigeración.

La ausencia de impurezas provoca un aumento de la vida útil de la batería que, según la compañía fabricante, multiplica por cuatro la vida útil de las baterías convencionales.

Las baterías para SAIs DataSafe XE conjuntan un mayor número de placas en cada celda de dos voltios, la cual cosa proporciona una mayor área de superficie, y una utilización mejorada de los materiales activos.

Con este diseño de alta densidad de energía, las baterías más pequeñas y ligeras son capaces de lograr los mismos tiempos que las baterías VRLA estándares de mayor tamaño, con menores tiempos de carga.

Después de una descarga completa, las baterías DataSafe XE pueden alcanzar el 100% del estado de carga (SOC) en menos de la mitad de tiempo que las baterías VRLA convencionales.

Usos en las baterías para SAIs

Entre sus campos de aplicación tenemos los centros de datos destinados a soportar sistemas y aplicaciones de la nube (cloud), o almacenamiento en red como el que se utiliza para guardar el vídeo producido por las cámaras de videovigilancia. Estas baterías para SAIs son las primeras con tecnología TPPL diseñadas específicamente para trabajar en los centros de datos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

3 Comentarios

  1. Una pregunta, cada cuanto es recomendable el cambio de este tipo de baterías?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here