Inicio Almacenamiento Backup híbrido para cloud

Backup híbrido para cloud

47
4
Compartir

Backup híbrido para cloud

Arkeia Software, proveedor de soluciones de backup en red líderes por rapidez, facilidad de uso y coste, anuncia la última versión de su Arkeia Network Backup Suite para almacenar grandes volúmenes de datos en la nube (‘cloud’) sin necesidad de realizar copias periódicas que consuman gran ancho de banda. Estará disponible antes de que finalice el verano.

La compañía ha creado una alternativa sin cinta (‘tape-free’) para realizar backups offsite y recuperarlos rápidamente. Además, las soluciones de cloud híbrido de Arkeia se benefician de la tecnología avanzada de compresión de datos Progressive Deduplication™.

Arkeia Network Backup v10 permite backups ‘hybrid cloud’ superando las limitaciones del ancho de banda de la última milla y posibilita hacer un traslado nocturno de un soporte físico y sustituiyendo el ancho de banda WAN en función de las necesidades.

Arkeia ha introducido una solución ‘hybrid cloud seeding and feeding’ en la que los administradores pueden emplear cualquier combinación de medios físicos y transporte online por Internet para duplicar un backup en red LAN o almacenamiento cloud remoto. De esta forma es posible sustituir el uso de cintas para el almacenamiento offsite trasladando backups de gran volumen a través de soportes extraíbles como discos duros y que los backups más pequeños se envíen a través de Internet.

Esta solución híbrida va más allá de un ‘cloud seeding’ (siembra a la nube) en el que el primer backup se traslada fuera a través de un medio físico, seguido por backups sucesivos enviados a través de la red WAN. Arkeia posibilita que los backups sucesivos se dupliquen antes de que el servidor de destino haya recibido el primer backup completo (no hace falta esperar al volcado del primer backup offsite para continuar con los backups). Los medios físicos, por su parte, también se pueden utilizar para “feeding”, transportando cualquier backup posterior para su réplica en la WAN en cualquier momento, con cualquier secuencia.

Las transferencias similares de backups “deduplicados” se pueden usar para restaurar uno o varios backups a la LAN desde la nube. El traslado en formato “deduplicado” ayuda a acelerar la entrega, especialmente cuando hay que recuperar rápidamente un gran número de máquinas.

Todas estas ventajas redundan en un considerable ahorro de dinero, ya que no todos los backups tienen que duplicarse en la nube. Los administradores también aumentan su flexibilidad a la hora de elegir la solución más adecuada en términos de coste de ancho de banda y almacenamiento en la nube.

Soporta la replicación con drives y arrays de disco conectados mediante USB. Estos arrays en configuraciones RAID redundantes facilitan la transferencia de grandes volúmenes de datos en un paquete. Un array de disco de 10 TB de capacidad útil entregado por la noche es comparable a un enlace WAN de 1 Gbps, pero siempre está disponible sin retardos ni gastos mensuales.

Los clientes VAR y MSP de Arkeia contarán con arrays conectados mediante USB para proporcionar la alternativa apropiada para cada cliente final desde el primer backup. El almacenamiento externo es ideal porque los drives de disco no ocupan un espacio valioso en dispositivos de backup, y los arrays pueden incrementar la capacidad de cada disco.

Tiene un precio dependiente del volumen de datos a salvar o ‘source-volume pricing’ para simplificar las licencias. Los precios únicamente se basan en la cantidad de datos a proteger. “Esta iniciativa aumenta la satisfacción del cliente al poder pronosticar los costes”, indica Eduardo Díaz, de Ultreia Comunicaciones, partner de Arkeia y reseller regional de soluciones de almacenamiento de datos. “Valoramos las capacidades de Arkeia a la hora de acelerar la entrega de soluciones al cliente”.

El ‘source-volume pricing’ salvaguarda un número ilimitado de ordenadores, tanto entornos virtuales (por ejemplo, VMware) como máquinas físicas (Windows o Linux).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

4 Comentarios

Comments are closed.