Inicio Almacenamiento Array de discos híbridos en red

Array de discos híbridos en red

10
0
Compartir

Array de discos híbridos en red

Dot Hill Systems, fabricante especializado en soluciones de almacenamiento para grandes empresas como, por ejemplo, operadoras, ha anunciado la disponibilidad general del array de discos híbridos en red Ultra56 AssuredSAN, un sistema de almacenamiento en red (Storage Area Network) con tecnología de discos híbridos.

Dichos discos híbridos poseen una parte de su almacenamiento en el tradicional formato mecánico, más otra con la moderna tecnología SSD, más rápida pero también más cara que la anterior. Con la combinación de ambas tecnologías se pueden construir sistemas de almacenamiento más rápidos que los tradicionales discos mecánicos, pero menos costosos que implementar la misma capacidad exclusivamente con tecnología SSD.

El array de discos híbridos en red Ultra56 AssuredSAN se basa en un chasis ultra denso que soporta los requisitos tanto del NEBS Level 3 como del MIL-STD gubernamental (Estados Unidos), y hasta 1,34 Petabytes de capacidad de almacenamiento. Su tamaño es de cuatro unidades rack (4 RU).

Se pueden mantener operaciones de lectura sostenidas de 6400 MB/s, escritura de grandes bloques de hasta 5300 MB/s y lecturas esporádicas de pequeños bloques aleatórios de hasta 100.000 IOPS desde los discos HDD o SSD.

Todos los dispositivos son extraíbles “en caliente”, tanto los discos como incluso las dos fuentes de alimentación, de forma que se simplifica el mantenimiento del equipo.

Junto a este sistema de almacenamiento, Dot Hill también proporciona el software de gestión RealStor 2.0, un sistema para el array de discos híbridos que permite balancear la carga de trabajo para las operaciones de escritura en disco, lo que maximiza el rendimiento del dispositivo, adaptándose en todo momento a los flujos de datos cambiantes.

Este array de discos híbridos en red soporta cualquier combinación de discos SSD y discos duros para encajar lo mejor posible con las necesidades de la organización.

Utilizando los controladores de almacenamiento AssuredSAN 4004, el Ultra56 proporciona una disponibilidad de datos del 99,999%.

Usos para el array de discos híbridos en red

Las aplicaciones de este array de discos híbridos en red pasan por el cloud, el big data, o las infraestructuras de comunicaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor