Inicio Almacenamiento Array de discos de alta capacidad

Array de discos de alta capacidad

63
0
Compartir

Array de discos de alta capacidad

Quantum Corporation ha presentado el StorNext QXS-5600, un array de discos de alta capacidad y alta densidad que proporciona una solución de almacenamiento de gran relación calidad/precio para aquellos usuarios que necesiten una capacidad creciente debido a que trabajan con ficheros de gran tamaño, como los de vídeo o imágenes en alta definición.

El QXS-5600 ha sido concebido como un disco para el trabajo diario y constante, para dar servicio a tareas de producción y post-producción de vídeo en definición 4K y 8K, videovigilancia, imagen geoespacial, o investigación y análisis en sismología, por ejemplo.

Dispone de discos de baja latencia 10K SAS, ideales para aplicaciones que requieren de la apertura de múltiples streams de datos simultáneamente.

No obstante, es un array de discos de alta capacidad también adecuado para tareas que exigen de una alta densidad de almacenamiento sin que sea necesario el uso de este en aplicaciones de trabajo en tiempo real.

La potencia del nuevo array de discos de alta capacidad capacidad puede llegar a los 336 TB en un rack 4U, con otras opciones de configuración de 168 y 224 TB, reduciendo el espacio, potencia y requisitos de refrigeración necesarios para soportar aplicaciones de alto rendimiento. Hasta 1,3 PB (Petabytes) de espacio de almacenamiento puede llegar a contener este array de discos de alta capacidad y alta densidad.

Beneficios de usar el nuevo array de discos de alta capacidad

Si tenemos en cuenta el precio por Terabyte, el StorNext QXS-5600 se erige en una opción más económica de la gama de Quantum.

Al igual que los demás dispositivos de almacenamiento de la serie StorNext Q de Quantum, el array de discos de alta capacidad QXS-5600 puede combinarse con otros dispositivos de la misma compañía, como el StorNext AEL Archives, Lattus Object Storage, o Q-Cloud Archive en un entorno de almacenamiento multi-tier.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor