Inicio Almacenamiento Appliances de almacenamiento en red

Appliances de almacenamiento en red

49
1
Compartir

Appliances de almacenamiento en redLa multinacional especializada en dispositivos de red Netgear ha anunciado la renovación de su línea de appliances de almacenamiento en red ReadyNAS para montaje en rack y dirigidas a organizaciones corporativas.

Y esta renovación se lleva a cabo introduciendo tres nuevos modelos en la serie, los ReadyNAS 3312, 4312S y 4312X. Los tres tienen una altura de 2U (unidad de rack) y una capacidad de 12 bahías.

La primera de estas nuevas appliances de Netgear, la ReadyNAS 3312, que a los parámetros anteriormente indicados les añade un microprocesador Intel Xeon E3-1225v5 de cuádruple núcleo y una frecuencia de reloj de 3,3 GHz con una velocidad de ráfaga de 3,7 GHz.

A este procesador, cuyo mercado objetivo es el de los servidores, se le añaden 8 GB de memoria DDR4 ECC RAM, la cual puede ser expandida hasta los 64 GB en caso necesario. La capacidad de almacenamiento es de hasta 120 TB, pudiendo ser escalada hasta los 600 TB mediante el uso de un par de chasis de expansión EDA4000 de un tamaño de 4U.

La conexión a la red es gestionada por cuatro puertos 1GBase-T, y dispone de agregación de enlace IEEE 802.3ad de capa 2, 3, 4. Finalmente, destacar que proporciona funcionalidades de port trunking y balanceo de carga adaptativo. Permite el acceso de hasta 120 usuarios simultáneamente.

La segunda de estas appliances de almacenamiento en red, la ReadyNAS 4312, tiene una configuración muy similar a la anterior, con la diferencia de que el procesador es un Xeon E3-1245v5 a 3,5 GHz con un pico de ráfaga de 3,9 GHz, monta 16 GB de memòria RAM en su configuración por defecto, cuenta con dos puertos SFP+ a 10G además de los cuatro 1GBase-T, y permite la conexión de hasta 160 usuarios simultáneamente.

Finalmente, el modelo 4312X presenta la misma configuración que el anterior pero sustituyendo los dos puertos SFP+ por dos puertos 10GBase-T y manteniendo los cuatro puertos 1GBase-T. En el resto no se diferencia en nada, y también admite hasta 160 usuarios conectados simultáneamente como máximo.

Soft para las appliances de almacenamiento en red

En el apartado software, la administración y el trabajo con cualquiera de estos tres dispositivos se realiza contra el sistema operativo ReadyNAS OS en su versión 6, el cual utiliza el sistema de ficheros BTRFS con cinco niveles de protección de los datos, configuración RAID, antivirus en tiempo real, copias de seguridad incrementales con snapshots ilimitados, protección Bitrot contra degradación del medio, y replicación para administración en la nube de fácil configuración.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La multinacional especializada en dispositivos de red Netgear ha anunciado la renovación de su línea de appliances de almacenamiento en red ReadyNAS para montaje en rack y dirigidas a organizaciones corporativas. Y esta ren…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here