Inicio Appliances Appliance de seguridad para el sector energético

Appliance de seguridad para el sector energético

37
0
Compartir

Appliance de seguridad para el sector energéticoBelden ha presentado en sociedad la nueva funcionalidad de la appliance de seguridad para el sector energético Tofino Xenon especialmente en aplicaciones industriales relacionadas con el sector de la energía.

Según el gobierno de los Estados Unidos, los ciberataques contra las infraestructuras tecnológicas que se encargan de la distribución de energía, están aumentando.

Dicha nueva funcionalidad consiste en que esta appliance soporta, a partir de ahora, dos de los protocolos más ampliamente utilizados en las aplicaciones que trabajan, específicamente en el ámbito de las energías.

Esta nueva appliance de seguridad para el sector energético de Belden permite reducir el tiempo y los recursos requeridos para proteger la generación de potencia energética y la transmisión a las subestaciones de ataques que amenacen a la ciberseguridad.

La Tofino Xenon Industrial Security Appliance constituye una solución industrial avanzada que solventa muchos de los desafíos más difíciles de la seguridad física y cibernética relativa a las aplicaciones de energía.

Es fácil de desplegar, protegiendo contra accesos no autorizados y maliciosos, mejora la confiabilidad de los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), proporciona mayor control de seguridad para dispositivos ICS y, según la fabricante, soporta un mayor número de protocolos industriales que cualquier otro dispositivo disponible actualmente en el mercado.

Normativas en la appliance de seguridad para el sector energético

Desde Belden explican que esta appliance cumple e incluso excede los requisitos de los estándares de seguridad del programa IEC-62443 de la ISA (International Society of Automation), así como el CIP (Critical Infrastructure Protection) de la NERC (North American Electric Reliability Corporation) en su versión cinco e incluso de la nueva versión seis.

Físicamente, esta appliance está fuertemente rugerizada, además de que no necesita pre-configuración ni realizar cambios en la red, ni siquiera planificar un downtime para poder integrarla en el servicio.

También cumple con la directiva del Department of Homeland Security para aislar de forma efectiva sistemas de misión crítica, de forma que los protocolos de red que no sean seguros, tampoco sean permitidos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here