Inicio Almacenamiento Appliance de almacenamiento híbrido hasta 208 TB

Appliance de almacenamiento híbrido hasta 208 TB

36
0
Compartir

Appliance de almacenamiento híbrido

La compañía Qumulo ha anunciado la appliance de almacenamiento híbrido QC208, que constituye el segundo producto hardware de la serie Q.

En tan solo un tamaño de 4U (cuatro unidades de rack), la appliance QC208 puede llegar a ofrecer hasta 208 Terabytes de capacidad de almacenamiento en bruto, con 2,6 TB de capacidad SSD por nodo. Un cluster con un mínimo de 4 nodos proporciona 832 TB de almacenamiento a un coste por Terabyte asequible, pudiendo ser escalable a base de añadirle más nodos QC208.

En total, el QC208 puede llegar desde los 4 hasta los 1.000 nodos como máximo. El almacenamiento corre de cuenta de 13 discos SSD de 200 GB eMLC, y 26 discos mecánicos de 8 TB. Todas estas unidadas son removibles en caliente (hot-swapp).

Cada appliance de almacenamiento híbrido QC208 dispone de cuatro puertos 40GbE QSFP+, y un puerto RJ45 de 1 GbE para administración. Dos CPUs Intel Xeon E5 2620v3 de seis núcleos a 2,40 GHz con 128 GB de memoria.

La fuente de alimentación es doble, dos fuentes de 750 W redundantes e intercambiables en caliente. La entrada de corriente tiene que ser de entre 100 y 240 V y 50/60 Hz.

Las dimensiones de uno de estos nodos son 17,8×48,3×73,7 cm, y presenta un peso de 68 quilogramos. Los protocolos que soporta son el NFS en su versión 3, SMB versión 2.1 y REST.

Esta appliance de almacenamiento híbrido ha sido pensada para trabajar junto a la solución de software Qumulo Core, introducida recientemente en el mercado, y que se encuentra disponible en una segunda plataforma para despliegues de capacidad optimizada a gran escala.

Buenas propiedades del appliance de almacenamiento híbrido

Entre los beneficios de Qumulo Core podemos citar la elaboración de estadísticas de uso en tiempo real, que además de correr sobre hardware físico puede funcionar también dentro de máquinas virtuales, que permite maximizar las relaciones precio/rendimiento y precio/capacidad en dispositivos híbridos flash/mecánicos, que dispone de una API programable que puede ser utilizada por los desarrolladores (incluida una API para trabajar sobre la GUI web), o que es un SaaS (Software as a Service, de pago por alquiler de la aplicación) que optimiza el gasto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor