Inicio 3M Alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC

Alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC

46
0
Compartir

El consenso global en cuanto a la disminución progresiva de la producción y el uso de gases de efecto invernadero (GHG), como los HidroFluoroCarbonos (HFC), según los términos del Protocolo de Montreal, parece estar cada vez más cerca.

Por ejemplo, Bangkok (Tailandia) acogió el pasado mes de abril la reunión de un Grupo de Trabajo del Protocolo de Montreal con el objetivo de documentar los progresos en el desarrollo de alternativas más sostenibles y discutir propuestas para minimizar el uso de HFC. Países como India, Brasil, China y un bloque de naciones africanas también están respaldando esta tendencia a la alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC.

El soporte de países que anteriormente se resistían a llevar a cabo estas medidas, como India, está creando un punto de inflexión para llegar a un nuevo acuerdo en la próxima reunión de Dubái. Tras años de “oposición”, India ha dado un paso hacia adelante con su propia enmienda al Protocolo de Montreal para disminuir gradualmente la producción y el consumo de HFC y GHG y propiciar el consecuente ahorro de emisiones de acuerdo al Global Warming Potential (GWP).

Sin embargo, todavía quedan países reacios a seguir estas propuestas, como es el caso de Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Bahréin. Algunos de ellos, como Arabia Saudí, participarán en próximas reuniones con “grupos de contacto”.

La alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC en España

En España, está en vigor la Ley 16/2013 de 29 de octubre del 2013, que establece determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental e, incluso, crea un impuesto sobre los gases fluorados. Esta tasa pretende proteger el medio ambiente a través de un gravamen.

La tasa carga el consumo de gases fluorados (gases F) con un global warming potential (GWP) por encima de 150, incluyendo los (HFC). Por lo tanto, los agentes extintores 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid, con un GWP inferior a 1, no están grabados.

Garantía en la alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC

Alternativa eficiente y sostenible a los gases HFCY, para ofrecer tranquilidad extra al cliente, 3M proporciona la garantía global Blue Sky Warranty durante un periodo de veinte años en aquellas regiones con las normativas más estrictas.

Esta garantía comprende un periodo de veinte años desde la fecha de instalación de la alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid en un sistema de supresión de incendio aprobado, sin restricción por uso de Ozone Depletion Potential (ODP) o Global Warming Potential (GWP). Así, 3M vuelve a responder a los requerimientos de tratados internacionales, como el Protocolo de Montreal, la regulación europea de gases fluorados y la US EPA SNAP.

Las alternativas a HFC, como 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid, están reconocidas en aplicaciones de protección de personas e infraestructuras críticas en muy diversos sectores, incluyendo tecnología de la información y redes de telecomunicaciones, centros de datos y salas de control, vehículos militares, medios de transporte, sanidad, petroquímica, museos y bibliotecas y cualquier instalación donde no se pueda utilizar agua nebulizada.

El 3M Novec 1230 es un agente sostenible que resulta idóneo para salvaguardar del fuego aquellas infraestructuras que tienen que prestar servicios permanentes (24/7) y donde la interrupción de su actividad impacta de forma grave en su competitividad.

Almacenado en estado líquido a temperatura ambiente, la alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC extingue el fuego mediante su efecto enfriador. El fluido actúa sobre el foco de calor e impide la propagación del incendio.

Al ser inerte químicamente y no conducir la electricidad, evita el deterioro de equipos electrónicos y activos críticos. 3M Novec 1230 tampoco deja residuos en las instalaciones, contribuyendo así a acelerar la puesta en marcha del sistema de refrigeración, algo que no sucede con otros agentes extintores como el agua nebulizada.

Con una permanencia en la atmósfera de menos de cinco días y un GWP inferior a 1, la alternativa eficiente y sostenible a los gases HFC 3M Novec 1230 proporciona una gran relación coste-efectividad a la hora de maximizar la seguridad y minimizar las interrupciones en instalaciones y centros de alto valor. Esta tecnología innovadora ha demostrado su valía en instalaciones de todo el mundo desde hace más de una década.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor