Inicio Almacenamiento Almacenamiento en la nube ultrarrápido

Almacenamiento en la nube ultrarrápido

51
0
Compartir

La nube (o “el cloud”, término heredado del inglés pero muy utilizado en español) es una forma de almacenamiento de datos cada vez más utilizada no solamente por usuarios particulares en los servicios en línea, sino también en las empresas, en las cuales se utilizan desde nubes públicas (servicios como Dropbox o Google Drive), privadas (OwnCloud) o híbridas (con un componente de público y otro de privado).

Las ventajas de la nube son muchas, como la omnipresencia de los datos (siempre y cuando haya una conexión a Internet y/o la red privada virtual corporativa), facilidad para compartir los datos, o backups centralizados, entre otras.

Para la creación de servicios en la nube, la firma británica Buffalo Technology ha anunciado el lanzamiento de la solución de almacenamiento en la nube ultrarrápido LinkStation 441 NAS desktop de 4 bahías (LS441D), así como la caja para guardarlo LS441DE. Este dispositivo constituye una completa solución de almacenamiento en red personalizable dirigida a pequeños negocios y oficinas domésticas.

Almacenamiento en la nube ultrarrápidoBuffalo lo proporciona con el LS441D sin discos o bien con una capacidad total de entre 4 y 16 TB. Además, el LinkStation 441 puede conectarse a un disco externo, al cual se puede volcar una copia de seguridad (backup) o, simplemente, expandir la capacidad de almacenamiento de la unidad.

Dicha unidad de disco externa es una solución de almacenamiento en la nube ultrarrápido que puede conectarse al puerto USB 3.0 que el dispositivo posee en el frontal, o bien al puerto USB 3.0 o al USB 2.0 que ofrece en la parte posterior del LinkStation.

Al poder conectarle hasta cuatro discos internos, podemos configurar uno de cuatro modos RAID (0, 1, 5 o 10), con lo cual podemos crear sistemas de almacenamiento NAS tolerantes a fallos.

Este nuevo sistema de almacenamiento en la nube ultrarrápido ha sido diseñado para alto rendimiento con velocidades de transferencia de 100 MB/s, con la cual se puede realizar descarga de vídeo en HD de hasta cuatro streams simultáneamente.

A nivel de software, este dispositivo de almacenamiento en la nube ultrarrápido es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Android e iOS, e incluye todas las aplicaciones, facilidades y protocolos necesarios para la transferencia de ficheros a ordenadores y dispositivos que funcionen con dichos sistemas operativos.

Los datos almacenados en este rack de discos son accesibles a través de un servicio WebAccess, lo que permite descargar archivos desde cualquier plataforma que disponga de navegador web.

Software para el almacenamiento en la nube ultrarrápido

Buffalo también ofrece una app que emplea el protocolo BitTorrent para la descarga de ficheros. BitTorrent es un protocolo P2P que permite la descarga no solamente desde una ubicación centralizada, si no concurrentemente desde quienes ya han descargado el mismo fichero.

En dispositivos Android e iOS (iPad e iPhone) los usuarios pueden realizar streaming de contenidos multimedia.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor