Inicio Almacenamiento Almacenamiento definido por software

Almacenamiento definido por software

15
0
Compartir

Almacenamiento definido por software
NetApp anuncia una nueva versión de su emblemático sistema operativo de almacenamiento: Clustered Data ONTAP. El nuevo software permite a las empresas y proveedores de servicios cloud ofrecer de forma rápida y rentable nuevos servicios y capacidad con el máximo tiempo de actividad.

Acaba con los límites de rendimiento, disponibilidad y eficiencia de los silos de hardware tradicionales al permitir alinear la infraestructura del almacenamiento con los cambios en las necesidades del negocio y de las aplicaciones de forma no disruptiva. 

El almacenamiento definido por software (SDS) es un componente del emergente modelo de centro de datos definido por software (SDDC), que se centra en la agilidad para ofrecer servicios tecnológicos a los propietarios de las aplicaciones y mejorar al mismo tiempo la eficiencia operativa y tecnológica de los recursos.

Como sucede con los equipos virtuales y la virtualización de servidores, Clustered Data ONTAP abstrae el almacenamiento físico a un conjunto de equipos virtuales de almacenamiento (Storage Virtual Machine o SVM; antes denominado vServer). Esto permite a NetApp ofrecer servicios de almacenamiento nativos multi-tenancy basados en políticas mediante API programables e integraciones de aplicaciones. Clustered Data ONTAP es la primera solución de gestión de datos y almacenamiento que pone hoy a su alcance la promesa del modelo SDS.

Las mejoras en la calidad del servicio y la protección de datos ayudan al departamento de tecnología a automatizar el aprovisionamiento de aplicaciones según el nivel de servicio. Asimismo, les permiten disfrutar de las ventajas operativas de la delegación y la seguridad preestablecidas basadas en políticas. Estas funciones y capacidades permiten escalar la infraestructura para responder a las necesidades del negocio, reducir el coste de ejecutar aplicaciones y lograr mayores niveles de eficiencia operativa.

La arquitectura unificada del software admite una amplia gama de cargas de trabajo, de las más demandantes a las más singulares en entornos virtuales, NAS con scale-out y aplicaciones de negocio.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de profesión y marinera de corazón. Me apasiona escribir, leer, el mar y el mar y el mar. Espero dar la vuelta al mundo en barco algún día junto a los míos.